presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4

Real Madrid: 5 veces en que la Champions salvó la temporada

ASTV

REAL MADRID

Real Madrid: 5 veces en que la Champions salvó la temporada

Tras caer en cuartos de Copa y a 19 puntos del Barça en Liga, la Champions es la tabla de salvación de Zidane. La Copa de Europa ya obró el milagro antes.

Madrid

El Real Madrid se agarra a la Champions como su tabla de salvación esta temporada. La Liga está imposible: los 19 puntos respecto de un Barça que parece infalible son demasiado y ya algunos miembros del vestuario, como Carvajal o Kroos, reconocen que lo que queda ahora es pelear por asegurar la cuarta plaza, última que da acceso a la Champions. Y la Copa, un objetivo interesante para paliar los males de la Liga, se terminó en cuartos de final ante un aguerrido Leganés.

Todo se centra en el Madrid ahora en el cruce de octavos de final de Champions ante el temible PSG de Neymar, Cavani y Mbappé (ida el 14 de febrero en el Bernabéu, vuelta el 6 de marzo en París). No sería la primera vez que la Copa de Europa acude al rescate del Real Madrid para salvar una temporada mediocre o, directamente, terrible. Analizamos cinco ocasiones pasadas en la historia blanca.

La Undécima (2015-16)

Zidane llegó con una Champions bajo el brazo, lo mismo que sucedió cuando llegó al Madrid como jugador con la Novena. Se hizo cargo del equipo en enero tras el cese de Rafa Benítez, con el equipo 3º en Liga y descalificado de la Copa del Rey tras la alineación indebida de Cheryshev. La distancia en Liga llegó a ser de 12 puntos, aunque el equipo remontó en el tramo final para finalizar el curso segundo, a sólo un punto del Barcelona campeón. En Europa todo salió bien, aunque no sin sustos: cayó la Roma en octavos, el Wolfsburgo en cuartos (con remontada incluida tras el 2-0 de la ida), el City en semifinales y el Atlético en la final, en los penaltis tras el 1-1 al final de la prórroga. La Undécima, sólo dos años después de la Décima, colapsó el doblete Liga-Champions del Barcelona y dio el impulso necesario para que llegase la Duódecima y la Liga en un 2017 irrepetible.

Real Madrid - Atlético: la Undécima.

La Octava (1999-2000)

Otro curso con relevo en el banquillo: Toshack fue destituido tras desafiar en público a Lorenzo Sanz, el presidente. "Es más fácil ver un cerdo volando en el Bernabéu a que yo rectifique", comentó el galés tras las peticiones de Sanz de mesura ante los momentos difíciles que atravesaba el club. "Si ha dicho eso, lo echo ahora mismo", reaccionó Sanz al enterarse de las declaraciones de Toshack, y cumplió con su amenaza dando el mando a Del Bosque. El salmantino, hombre de la casa bregado en la cantera durante muchos años, no pudo remontar el camino en Liga, en la que finalizó en el quinto puesto, a siete puntos del Deportivo, el campeón de aquel campeonato. En Copa, el Madrid llegó hasta las semifinales, en las que cedió por un 0-1 global ante el Espanyol, que luego sería campeón ante el Atlético en la final. Pero la Champions acudió de nuevo al rescate: cayeron United y Bayern en cuartos y semifinales, respectivamente, y en la final de París el Madrid arrasó al Valencia de Cúper (3-0) para levantar la Octava, sólo dos años después de la Séptima.

Raúl, en el Real Madrid - Valencia de la Octava.

La Séptima (1997-98)

Con Jupp Heynckes en el banquillo blanco, el Madrid era segundo tras 19 jornadas, aunque acabó 3º a 11 puntos del Barcelona y con obligación de jugar la previa para entrar en Champions. Y en Copa, el desastre: eliminado en octavos por un Alavés que transitaba entonces por Segunda. Sólo la Copa de Europa podía encauzar el curso, pero la tarea no era sencilla; el Madrid llevaba 32 años sin ganarla, desde 1966. Aquel vestuario con fama de autogestionado se centró en la competición europea y se impuso al Bayer Leverkusen en cuartos y al Borussia Dortmund (vigente campeón) en semifinales. En la final cayó la Juventus, equipo más poderoso del continente y con Zidane en sus filas por entonces. El gol de Mijatovic, que a día de hoy sigue desencadenando polémica sobre si fue o no legal, dio la Séptima y convirtió una temporada de via crucis en una fiesta que inundó las calles de Madrid.

La Séptima.

La Sexta (1965-66)

El Madrid post-Di Stéfano pasaba algunas dificultades para desperezarse en el torneo continental tras la marcha del astro hispano-argentino, pero logró regresar a una final de Copa de Europa con un once repleto de españoles. En la misma se impuso al Partizán de Belgrado por 2-1, con goles de Amancio y Serena, dando la Sexta al equipo entrenado por Miguel Muñoz. Fue la única alegría del curso, pues en Liga se acabó segundo, a un punto del Atlético; y en Copa cayó en cuartos de final ante el Betis.

La Primera (1955-56)

La brillante carrera del Madrid en la Copa de Europa empezó con un título que rescató una temporada poco vistosa en lo demás. El equipo blanco, entrenado por José Villalonga, acabó tercero en Liga, a diez puntos del Athletic Club; y en Copa cedió, también ante el equipo vasco, en semifinales. Pero alzar la primera edición de la Copa de Europa ante el Stade Reims por 4-3 eclipsó todo lo demás. 

La Primera.

0 Comentarios

Normas Mostrar