Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA-NACIONAL

Tolima 0-1 Nacional: Fecha 1, Liga Águila I-2018

Andrés Rentería le dio el triunfo a Atlético Nacional, en un partido donde Tolima dominó con el balón, pero no pudo ser contundente en el arco contrario.

Actualizado a
Dayro Moreno ante la marca de Fáiner Torijano en el juego entre Nacional y Tolima por la Liga Águila II-2017
AS Colombia

Nacional empieza de buena forma la Liga Águila. Un triunfo en un partido difícil, tuvo un rival al frente que lo presionó constantemente, lo arrinconó y generó las mejores opciones para ganar. Tres balones en el palo, un buen partido de Monetti y Bragheri fueron la clave para mantener el arco en cero. El gol fue la única oportunidad que tuvo el equipo antioqueño, antes de irse arriba en el marcador. Andrés Rentería le dio el triunfo a los de Jorge Almirón.

Así palpitamos el partido: Tolima 0-1 Nacional

Posibles formaciones: Tolima vs. Nacional

Deportes Tolima

Joel Silva; Nilson Castrillón, Fáiner Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Sebastián Villa, Cléider Alzate; Marco Pérez, Ángelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero

Nacional

Cristian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Diego Arias, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón.

Previa: Tolima vs. Nacional

Deportes Tolima

El equipo de Alberto Gamero espera repetir lo hecho en la serie de cuartos de final del torneo anterior en la que eliminó a Atlético Nacional, en aquel momento dirigido por Juan Manuel Lillo. El juego de ida de esa llave terminó 1-0 a favor del Tolima en el Manuel Murillo Toro, mientras que en el Atanasio Girardot fue triunfo 2-1 para el cuadro verde, que perdió en los penales.

Entre los convocados para el inicio de la Liga Águila I-2018 aparece el volante venezolano Yohandry Orozco, quien podría debutar con el Tolima. Otros refuerzos citados por Gamero para este juego son Rafael Robayo, Luis Payares, Carlos Robles, Nilson Castrillón y Robin Ramírez. Las principales bajas son los defensas Sergio Mosquera y Juan Arboleda por molestias musculares y Carlos Rentería, suspendido.

El Tolima inicia la temporada en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, cancha en la que se hizo fuerte durante 2017, pues en todo el año solo perdió 2 partidos en condición de local: 2-3 ante Once Caldas por la fecha 8 de la Liga I y 0-1 con Santa Fe por la ida de la semifinal de la Liga II.

Nacional

El técnico argentino Jorge Almirón le daría minutos a algunos jugadores que no fueron titulares en el empate sin goles ante Millonarios en El Campín por el juego de ida de la Superliga Águila, guardando algunas de sus mejores cartas para la vuelta de esa serie el próximo miércoles 7 de febrero en el Atanasio Girardot.

La principal novedad en la convocatoria para enfrentar al Tolima es la presencia de Vladimir Hernández, quien ya tiene todos los documentos en regla para debutar oficialmente con Nacional y el volante argentino Gonzalo Castellani, quien jugó parte del segundo tiempo ante Millonarios. Podría ser inicialista en Ibagué.

La última victoria de Nacional en el Manuel Murillo Toro fue en el 2013. Los goles de Juan Valencia y Jefferson Duque le dieron vuelta al marcador porque Andrés Andrade había puesto en ventaja al Tolima en la tercera fecha del Cuadrangular B de la Liga I de ese año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario