Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2018

América comienza la Liga con tres puntos de visitante

Con goles de Martínez Borja y Danilo Arboleda, América derrotó 2-1 a Leones que tuvo su debut en Primera División.

Actualizado a
América comienza la Liga con tres puntos de visitante
Colprensa

América impuso condiciones en los primeros 20 minutos del partido, el equipo de 'Polilla' supo explotar los costados con la velocidad de Yamilson Rivera por izquierda y Kevin Ramírez por derecha. A los 15' llegó el gol para los visitantes después de un balón que ganó Borja de espalda al arco, se volteó sacando al defensa del camino y con un remate cruzado venció al arquero Cadavid.

El técnico local notó las deficiencias de su equipo para generar juego en campo rival y decidió al minuto 20 mandar al campo a Juan Pablo Ramírez, quien logró juntar a sus compañeros para jugar en terreno de América y provocar faltas de costado que al final fueron la mejor arma para preocupar a la defensa de América.

Leones mejoró después del minuto 20 y cinco después llegó el gol del empate tras un cobro de costado donde Bejarano se equivocó en la salida y dejó que Jeison Medina de cabeza la mandara al fondo de la red. América quiso reaccionar jugando al contragolpe para aprovechar la velocidad de sus extremos, primero lo tuvo Yamilson, luego Carmelo y finalmente el uruguayo Ramírez, sin embargo, el arquero Arled Cadavid evitó que aumentaran el marcador.

Para el segundo tiempo, el partido se detuvo durante 35 minutos por el corte de luz que hubo en el estadio. Después de reanudarlo el juego se hizo de ida y vuelta con faltas los dos equipos generaron peligro. Precisamente así nació el segundo gol de América, luego de una falta sobre Bottinelli, quien ingresó por Yamilson Rivera, el cobro fue al área y después de que cabeceara Herner apareció Danilo Arboleda para darle la ventaja al equipo visitante.

Después de la ventaja que consiguió América, el partido bajó en ritmo e intensidad para llegar a las áreas, se jugó más en media cancha y los dirigidos por 'Polilla' fueron inteligentes para sostener la ventaja y conseguir los primeros tres puntos de la Liga Águila I-2018.

La próxima fecha América recibe en casa al Deportes Tolima, mientras que, Leones visita a Alianza Petrolera. Los dos partidos serán el sábado 10 de febrero a partir de las 6:00 p.m.