Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Giro pide una solución rápida en la posible sanción a Froome

El director de la carrera, Mauro Vegni, afirmó que espera "un certificado de la UCI antes de la carrera porque no quiere otro caso como el de Contador".

Actualizado a
El Giro pide una solución rápida en la posible sanción a Froome
Twitter de Froome

La temporada ciclista está ya en marcha. Algunos de los principales protagonistas de las Grandes Vueltas aún no han echado a rodar en competición, pero se espera que durante el mes de febrero todos disputen sus primeras carreras. Uno de ellos es Chris Froome, cuyo positivo por salbutamol en la Vuelta España, anunciado el pasado 13 de diciembre, no se ha resuelto.

Desde aquel momento, las dudas y las incógnitas prevalecen sobre el equipo Sky y sobre el propio Froome en la defensa que utilizarán. Una de las opciones que se ha barajado en la defensa del británico es la disfunción renal como el motivo que provocó aquel positivo en aquella 18ª etapa de la Vuelta. Pese a que el propio Froome ya sabía de su positivo antes de hacerse público, el británico configuró su calendario marcando el Giro de Italia como una de las fechas señaladas: estará presente en la 101ª edición de la ronda italiana, en principio.

Froome busca un reto mayúsculo de conseguir tres grandes consecutivas: Tour de Francia 2017, la Vuelta 2017 y Giro de Italia 2018, siendo la que sería su primera Maglia rosa aunque la resolución de su caso podría hacerle perder la pasada Vuelta. Todavía queda tiempo hasta que empiece la ronda italiana, ya que el Giro arrancará el 4 de mayo en Israel, pero el director de la prueba, Mauro Vegni, ve que las semanas avanzan sin novedades y se ha pronunciado al respecto.

"Espero que pronto tengamos un resultado final, pero pase lo que pase, no podemos aceptar una solución del conflicto como el sucedido con Alberto Contador en 2011, donde su victoria fue cancelada por una prueba positiva que sucedió en otra carrera, el Tour de Francia 2010” recoge la web cyclingnews.  Alberto Contador compitió en el GIro del mencionado añó 2011 después del positivo por clembuterol detectaco en el Tour de Francia 2010. Hasta febrero del año 2012 no hubo resolución, desposeyendo al pinteño tanto del Tour obtenido ese año como del Giro 2011.

Aquella Maglia rosa pasó a ser para el difunto Michele Scarponi, consiguiendo de esta forma su primera grande. Vegni no quiere volver a pasar por aquello ya que espera ver al ganador del Giro 101 en el primer cajón tras las tres semanas y no varios meses después. De momento, el "caso Froome" sigue siendo una incógnita.

Chris Froome