Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vermaelen, un futbolista castigado por las lesiones

Su largo historial de lesiones aconsejan ir poco a poco.Regresará una semana más de lo previsto: para el partido ante el Eibar del 17 de febrero.

BarcelonaActualizado a
Vermaelen, un futbolista castigado por las lesiones

Thomas Vermaelen está actualmente en un escenario que conoce perfectamente: de baja por lesión. No en vano en su primera temporada como blaugrana, el jugador de "rendimiento inmediato", tal como lo definió Andoni Zubizarreta en su presentación, estuvo toda la temporada fuera de los terrenos de juego por culpa de una grave lesión.

Sin embargo, cuando ya muchos lo daban por desahuciado, llegó Ernesto Valverde y le dio confianza y continuidad en un momento complicado de la temporada tras la lesión de Samuel Umtiti. Y el central belga respondió con creces al jugar a gran nivel durante doce partidos consecutivos. Hasta que se volvió a romper ante el Betis en Liga el pasado 21 de enero. Las pruebas determinaron que se trataba de una lesión menor - una pequeña rotura de 2,5 centímetros en el bíceps femoral de su pierna izquierda-, y que el tiempo de recuperación oscilaría entre dos a tres semanas.

Desde el club se apuntó que serían unas dos semanas de baja, apoyándose que la rotura estaba en la zona baja del músculo y que tenía muy fácil tratamiento, pero la verdad es que los antecedentes de lesión y recaídas de Vermaelen están teniendo su calado en su rehabilitación. De ahí que esté prácticamente descartada su presencia de cara al partido de la próxima semana ante el Getafe en el Camp Nou del 10 de febrero, donde se cumplirían las dos semanas, y se piense ya abiertamente en el partido ante el Eibar en Ipurúa del 17 de febrero, precisamente la antesala de la cita europea ante el Chelsea. Se cumplirían entonces las tres semanas de baja, tal como anunció el diario As.

La más que probable ausencia de Vermaelen le abriría las puertas de par en par al colombiano Yerry Mina para poder debutar como blaugrana en el partido ante el Getafe, ya que todo apunta que Valverde hará rotaciones ese partido tras haber jugado tres días antes el partido de vuelta de las semifinales de Copa ante el Valencia. Con toda probabilidad sería Gerard Piqué el central que se tomaría un respiro el próximo fin de semana, siendo la pareja de centrales titulares Umtiti y Mina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario