Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Colombia termina con triunfo en el Sudamericano Sub-20

Con doblete de Angie Castañeda, Colombia venció 2-0 a Venezuela y así cierra su participación en el Sudamericano Femenino Sub-20. Brasil y Paraguay van al Mundial de Francia.
Colombia - Perú: Copa América Femenina 2018

Actualizado a
Angie Castañeda fue una de las figuras de Colombia en el Sudamericano Femenino Sub-20.
Oficial Conmebol

Colombia termina su participación en Sudamericano Femenino Sub-20 con victoria ante Venezuela. Un doblete de Angie Castañeda fue suficiente para la victoria. Al minuto 11 fue el primer tanto luego de que el equipo colombiano comenzara dominando la pelota, tiro cruzado de derecha imposible para la portera Alexa Castro.

El primer tiempo terminó con balón dividido, Venezuela por momentos le quitó la pelota a Colombia y le trataba de hacer daño por los costados. También se destaca el buen trabajo de las zagueras colombianas, Ruiz y Córdoba.

En el segundo Venezuela empezó mejor pero faltó definición y cuando mejor jugaba, llegó el segundo de Colombia al 72', con Angie Castañeda como la gran figura del partido. Este resultado le permite a la tricolor cerrar en el tercer puesto con tres puntos en el cuadrangular final y la Vinotinto finaliza en la cuarta casilla con 0 unidades.

Los dos primeros puestos del cuadrangular los ocupan Brasil y Paraguay, que juegan por el título del Sudamericano. Ambas selecciones disputarán la Copa Mundial de la FIFA Francia 2018, del 5 al 24 de agosto.

Pese a no clasificar al Mundial, Colombia hizo buenas presentaciones en el torneo que se disputa en Ecuador, goleó 4-1 al anfitrión, 9-0 a Perú y 4-1 a Argentina, en fase de grupos. Quedó sin opciones tras perder en las dos primeras fechas del cuadrangular 4-0 ante Brasil y 4-2 con Paraguay.