Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Este es el Espanyol, el nuevo equipo de Carlos Sánchez

'La Roca' llega cedido al equipo de Quique Sánchez Flores. A pesar de no tener títulos de Liga, es uno de los clubes más tradicionales de España.

Actualizado a
Carlos Sánchez, nuevo jugador del Espanyol
Oficial: RCD Espanyol

Carlos Sánchez empieza una nueva aventura futbolística en Europa. El Espanyol de Barcelona será su quinto equipo en el viejo continente, segundo en el fútbol español. Llega este semestre a un plantel de mitad de tabla en el cual tendrá continuidad, esa que no tuvo en Fiorentina y que necesita para llegar en buen nivel al Mundial de Rusia 2018.

Algo de historia del Espanyol

El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona fue fundado hace 117 años, en octubre de 1900. Fue uno de los 10 clubes que participó en la primera edición de la liga profesional española en 1928; terminó séptimo de ese campeonato.

Esta institución comenzó jugando con camiseta amarilla en su primer año, después evolucionó al color blanco y en 1909 se quedó con las tradicionales rayas verticales blancas y azules. El Espanyol ha jugado 4 temporadas en la segunda división de España, saliendo campeón en la campaña 1993/1994.

Raúl Tamudo es el jugador más importante en la historia del equipo 'periquito'. El exdelantero es el hombre con más partidos (389) y con más goles, tiene 140 anotaciones oficiales. Otros ídolos son: Mauricio Pochettino, Thomas N'kono, Rafael Carlos Pérez y José María García. El único colombiano que ha vestido esta camiseta es Jhon Córdoba en 2013 y 2014.

Raúl Tamudo
Ampliar
Raúl TamudoEFE

Títulos del equipo catalán

Espanyol nunca ha salido campeón de la primera división, su único título de Liga fue en 1994 en la segunda categoría. La Copa del Rey sí la ganó en 4 oportunidades, la más reciente fue la de la temporada 2005/2006 cuando venció en la final al Real Zaragoza. 

A nivel europeo, el club quedó subcampeón de la Copa UEFA en 1988 y 2007. Nunca ha jugado la Champions League

Quique Sánchez Flores y su plantilla

El exjugador del Real Madrid, en la década del 90, es el entrenador del Espanyol desde junio de 2016, año en el que reemplazó en el cargo al rumano Constantin Galca. El entrenador utiliza dos sistemas de juego: 4-3-3 y 4-5-1; el futbolista que venía jugando en la posición de '5' era Javi Fuego, quien se fue al Villarreal. Ese sería el puesto de Carlos Sánchez a partir del fin de semana. 

En el actual plantel hay jugadores de experiencia como Diego López, Naldo, Víctor Sánchez, Esteban Granero, Pablo Piatti y Sergio García. El goleador de la actualidad es Gerard Moreno con 8 goles en LaLiga.

RCD Espanyol
Ampliar
RCD EspanyolRODOLFO MOLINADIARIO AS

Actualidad del Espanyol

Los espanyolistas, que juegan como locales en el estadio de Cornellá-El Prat, están ubicados en el puesto 14 de LaLiga con 24 puntos, a 7 unidades de la zona de descenso y a 9 de una casilla en Europa League. Tienen 6 triunfos, 6 empates y 9 derrotas.

En Copa del Rey fueron eliminados hace una semana por el Barcelona en los cuartos de final, perdieron por un marcador global de 2-1.

Este fin de semana, el domingo 4 de febrero, recibirán al Barça en partido de la fecha 22. El juego será a las 10:15 a.m., hora colombiana. Podría ser el debut de Sánchez ante su hinchada.