Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gottardi: "Este equipo sabe jugar finales y va por la gloria"

Se ha trabajado en la semana en temas de definición, por eso Hugo Gottardi, asistente técnico, espera que se pueda sacar una buena diferencia en Bogotá para ir a Medellín más tranquilos.

Actualizado a
Gottardi: "Este equipo sabe jugar finales y va por la gloria"

Por el inconveniente de salud, debido a una infección urinaria, el profesor Miguel Ángel Russo no pudo acudir a la rueda de prensa de presentación de la Superliga Águila y lo reemplazó Hugo Ernesto Gottardi, quien habló del equipo, el momento en el que está, los jugadores que llegaron este año y los que están todavía en Departamento Médico.

Situación de los nuevos: “Los jugadores poco a poco se van adaptando al plantel, al esquema, están comprendiendo que es lo que necesita el equipo y lo que queremos nosotros. Se van conociendo y eso es lo más importante de todo”.

¿Cómo llega Millonarios a la Superliga? “Lo van a ver, el equipo va a jugar una final y sabe jugar finales. El resultado solo Dios lo sabe, pero no hay que dudar que el equipo deja todo. Ellos saben muy bien lo que es la gloria y van por ella”.

El tema de gol: “Estuvimos trabajando en la semana y esperemos poder hacer cuatro o cinco goles para arriba, así cuando vayamos a Medellín, podemos ir tranquilos”.

Relación con Jorge Almirón: “Nosotros llevamos a Morelia a Jorge Almirón, tenemos una muy buena relación, era un gran jugador y siempre que nos toca enfrentarnos nos damos un abrazo y recordamos viejos tiempos, porque pasamos momentos muy lindos y siempre es lindo verlo y enfrentarlo”.

Sobre Santiago Montoya: “Se está adaptando al equipo; Millonarios es un equipo de mucho vértigo, que corre, que ataca, que todo lo que tiene lo expone en la cancha y él tiene que adaptarse a eso. Él sabe que cuando la pelota pase por sus pies tiene que salir algo lindo, porque para eso lo trajeron, esa zurda nos tiene que dar alegrías”.

Sobre Santiago Mosquera: “Está bien creo que ya pasó todo, ahora tiene que meterse en el equipo y darnos las alegrías que nos viene dando desde el torneo del año pasado”.

Los casos de Rojas y Quiñones: “Desde la otra semana ya van a poder estar con nosotros”.

El esquema táctico: “Está claro a lo que juega Millonarios, no es que intente otras cosas, es 4-3-3 y al ataque, es el único equipo que manda a los dos marcadores de punta al ataque, manda a los volantes, tenemos tres delanteros y cuando tenemos que atacar, atacan todos, no se reserva nada, por eso es que es un equipo que con errores y virtudes, siempre va para adelante”.

La última derrota ante Nacional: “El partido que perdimos allá sobre la hora, la verdad merecíamos más, vinimos muy mal de ese juego, pero todos los partidos no son iguales. Tenemos la confianza de llevarnos el triunfo este miércoles, para poder defenderlo allá, pero atacando, porque Millonarios no se sabe defender, sabe atacar porque expone todo dentro del campo de juego”.

Equipo sólido: “Nosotros no tenemos una parte vulnerable, nosotros somos un equipo sólido, firme, que sabemos lo que queremos. Cuando vienes con una base trabajando todo el año, ellos ya saben lo que tienen que hacer en el campo de juego, conocen los movimientos y saben que no se pueden equivocar”.

Primer final del año: “Es lindo empezar el campeonato peleando algo, esa es la motivación porque después tienes el campeonato y la Copa, pero empezar y tener la posibilidad de salir campeón es hermoso”.

Rivalidad con Nacional: “Enfrentar a Nacional siempre es una motivación, teniendo en cuenta que es uno de los equipos más poderosos. Uno nunca sabe cómo va salir el partido, por más que lo planifiques, porque nunca vas a saber para donde sale la pelota, pero hay motivación por enfrentar a Nacional”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario