Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MÉXICO

Inicia el plan mundialista de Juan Carlos Osorio con México

Con una Selección en su mayoría de la liga local, México enfrentará a Bosnia-Herzegovina en su primer amistoso del 2018, que sirve como preparación para el Mundial, donde enfrentará dos europeos.

Actualizado a
El técnico colombiano Juan Carlos Osorio de la Selección Mexicana durante el partido ante Portugal por la Copa Confederaciones
Getty Images

La Selección Mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, enfrentará a Bosnia-Herzegovina en el Alamodome de San Antonio, Texas, este miércoles 31 de enero desde las 9:00 p.m. en juego amistoso que le sirve al entrenador colombiano para continuar la preparación de cara al Mundial Rusia 2018.

Las selecciones no contarán con sus máximas figuras debido a que el amistoso no corresponde a una fecha FIFA y los clubes no están en obligación de prestar sus jugadores. Esto ayuda al plan de Osorio de la rotación, probando diferentes jugadores que lucharán por un cupo en la lista definitiva de 23 que estarán en la Copa Mundo.

Oportunidad para evaluar alternativas

Los citados por Osorio para este compromiso son en su mayoría hombres que actúan en la liga local, además de tres que juegan en la MLS de amplia trayectoria en Selección y jugadores diferentes que le dan un plus al equipo de Osorio: los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos (LA Galaxy) y Carlos Vela (Los Ángeles F.C.).

"Estos juegos nos han servido anteriormente y esperamos que no sea la excepción para darle la oportunidad a algunos, consolidar a otros; producto de estos partidos han surgido jugadores muy importantes, tal es el caso de Néstor Araujo, Jesús Gallardo e Hirving Lozano. Esperamos que en esta oportunidad hayan 2 o 3 que emerjan o se consoliden y que cada vez el nivel de la Selección sea más alto", expresó Osorio a la página web oficial de la Selección Mexicana tras su arribo a territorio estadounidense.

Como expresó el técnico colombiano, este juego le sirve para mirar alternativas de cara al objetivo principal del año que es una buena actuación en el Mundial. Sin hombres como Layún, Guardado, Herrera y 'Chicharito', entre otros, los hermanos Dos Santos y Vela serán los encargados de comandar a México rodeado por jugadores que se jugarán todo por un lugar en Rusia 2018.

Rival europeo pensando en Rusia

México hace parte del Grupo F del Mundial, una zona apretada que comparte con la actual Campeona del Mundo Alemania, Suecia y Corea del Sur. Si bien Bosnia-Herzegovina no tendrá a sus dos máximas figuras, Miralem Pjanic (Juventus) y Edin Dzeko (Roma), es un rival europeo que puede dar un parámetro de cara a las dos selecciones del viejo continente que enfrentará en Rusia 2018, aunque Alemania y Suecia están varios escalones arriba de Bosnia-Herzegovina, que quedó afuera del repechaje mundialista en la penúltima fecha de las Eliminatorias tras caer como local ante el líder y clasificado Bélgica.

Su fogueo ante rivales europeos continuará en marzo, ya en fecha FIFA y con el plantel principal a disposición frente a dos clasificadas a la Copa Mundo. El 23 de ese mes enfrentará a Islandia en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, y el 27 jugará ante Croacia en el AT&T Stadium de Dallas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario