Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Lo que se pierde Cuadrado en los 30 días de ausencia

El volante fue operado por una pubalgia y de acuerdo con Juventus su regreso se dará en un mes. Se perderá partidos de Serie A, Copa Italia, Champions League.

Actualizado a
Cuadrado estará dos meses de baja por una pubalgia.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Juan Guillermo Cuadrado completó 36 días sin jugar. Fue operado por la pubalgia que padece y según el comunicado oficial de su equipo, podrá volver a jugar en un mes. Estos son los partidos que se pierde mientras avanza con su recuperación.

Octavos de final de Champions League

Juventus jugará la ida de los octavos el 13 de febrero ante Tottenham en Turín. La vuelta es el 7 de marzo en Londres. Si clasifica, jugaría los cuartos, que se sortearán el 16 de marzo y se disputarán en abril.

Massimiliano Allegri descartó el fichaje de un jugador durante la recuperación de Cuadrado. "El equipo se mantendrá como está a pesar de que Juan será operado". Douglas Costa ha ocupado su puesto en los últimos partidos en la línea de tres con Higuaín y Mandzukic (o Dybala).

Ocho partidos de Serie A

En febrero jugará contra Sassuolo, Fiorentina, Torino y Atalanta. El 3 de marzo ante Lazio, para el que ya podría estar disponible.  El campeón Juventus suma 56 puntos y pelea por el Scudetto con Napoli, líder con 57. Aventaja con 10 de diferencia al tercero Lazio.

Semifinales de Copa Italia

Tampoco jugará las semifinales contra Atalanta. La ida es el 30 de enero (2:45 p.m.) y la vuelta el 27 de febrero en Turín. La otra llave la juegan Milan y Lazio. La final de este torneo será el 9 de mayo en Roma, en la que Cuadrado sí estará.

Con lo justo en Selección

Los primeros amistosos de preparación para el Mundial son el 23 de marzo ante Francia en París y el 27 contra Australia en Londres. Tres semanas después del alta médica. Su uniría con lo justo a la concentración del equipo.