Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado será operado de la pubalgia, un mes de incapacidad

El jugador estará por fuera de las canchas hasta comienzos de marzo. No habría riesgo de perderse el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
HECTOR RETAMALAFP

Juan Guillermo Cuadrado se someterá a una operación en las próximas horas en territorio alemán. El futbolistas de la Juventus de Turín será operado de una pubalgia que sufre desde finales del año pasado. Se habla de una incapacidad de 30 días, después podrá volver a la actividad futbolística con normalidad.

La pubalgia, lesión en el aductor, no había dejado jugar a Cuadrado desde el 23 de diciembre. El ex Deportivo Independiente Medellín se estaba sometiendo a tratamientos conservadores para aliviar el dolor y no tener que operarse; los especialistas en Alemania terminaron optando por entrar al quirófano.

Cuadrado estará regresando a los campos de juego a comienzos de marzo, estará en la parte final de la temporada con la Juventus. Llegaría con lo justo para los partidos amistosos con la Selección Colombia pero su participación en la Copa Mundo no corre peligro. 

"El equipo se mantendrá como está a pesar de que Juan será operado", comentó Massimiliano Allegri en rueda de prensa, confirmando que no fichará en este mercado de invierno. 

Jugadores como Xabi Alonso, Mario Balotelli, Ander Herrera, y en colombia Henry Rojas, fueron operados en el pasado de esta lesión.