Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho sería titular con Barcelona ante Alavés

El técnico extremeño medita rotar a Iniesta y a los laterales. Semedo y Digne darían descanso mañana a Jordi Alba y Sergi Roberto.

Actualizado a
Coutinho sería titular con Barcelona ante Alavés

Jugó apenas 22 minutos en su estreno oficial con la camiseta del Barcelona, pero las sensaciones que dejó Philippe Coutinho el pasado jueves en el Camp Nou fueron excelentes. “Parece que lleve toda la vida con estos futbolistas, con sus compañeros”, fue una de las frases más repetidas desde que comenzó a valorarse su estreno. Pero no. El futbolista brasileño, tras casi medio año estresado por si el Liverpool lo vendía o no y después de ser el fichaje más caro de la historia del Barça (120 fijos más 40 en variables), no se arrugó. En el ratito que participó con sus compañeros, Coutinho dio 26 pases acertados, recuperó tres balones y perdió seis posesiones.

La nota y las conclusiones fueron buenas y Ernesto Valverde empieza a sacar buenas conclusiones. De esta manera, para el entrenador extremeño, que siempre mostró mucha confianza en las posibilidades del medio, se abre la posibilidad de comenzar a rotar a Andrés Iniesta. El manchego, clave para el preparador, debe medir bien las fuerzas ante el exigente calendario que se avecina este final de mes, con las semifinales de Copa ante el Valencia filtrándose entre el exigente calendario de Liga. De esta manera, Coutinho podría tener su primera titularidad con el Barça el domingo (20:45) ante el Alavés en el Camp Nou, reservando al manchego ante el importante partido de Copa de la próxima semana en el Camp Nou frente al equipo de Marcelino García Toral.

Pero la de Coutinho no sería la única variante que tendría en mente Valverde, que tampoco es muy amante de agitar mucho el árbol. Pese a todo, Nelson Semedo (descartado ante el Espanyol) y Lucas Digne serían titulares en los laterales, con lo que Sergi Roberto y Jordi Alba descansarían. Paulinho se sumaría al centro del campo, mientras que Umtiti y Piqué seguirían en el eje de la zaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario