Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Valencia extraña a Murillo, su defensa sufre y él se acerca

El técnico del Valencia, Marcelino Toral, jugó ante el Real Madrid con el volante Coquelin como defensa ante la suspensión de sus centrales.

Actualizado a
Valencia extraña a Murillo, su defensa sufre y él se acerca

Valencia es tercero en LaLiga y por ahora tiene cupo a Champions, sin embargo, de los cuatro que están en esa zona es el que más goles ha recibido (25), la ausencia de Jeison Murillo se ha sentido en el equipo después de su lesión ante el Espanyol cuando comenzaba a ser importante junto a Gabriel Paulista como pareja de centrales.

¿Por qué extrañan a Murillo?

La principal razón es la falta de solidez que ha presentado la dupla entre el portugués Rúben Vezo y el brasileño Gabriel Paulista desde la temporada anterior. Después de la lesión de Murillo el Valencia ha recibido gol por partido y sus centrales han pegado mucho, tanto que los dos no podrán jugar ante el Real Madrid precisamente por suspensión.

A pesar del discreto partido que tuvo frente al Espanyol donde se lesionó, Murillo logró ganarse rápido la titular y relegó a Vezo al banco de suplentes, quien venía haciendo pareja junto a Gabriel Paulista. Marcelino prefirió la experiencia y el recorrido del colombiano que mientras estuvo en cancha su equipo recibió goles en tres de siete partidos.

Su regreso

"Está dando los primeros pasos en su integración al grupo, hace calentamientos, trabajos progresivos. Todavía le falta tiempo para completar una semana y meterse en una dinámica absolutamente normal de equipo", afirmó el DT de Valencia el pasado 23 de enero. A las declaraciones de Marcelino, el colombiano respondió con un video donde muestra su regreso a prácticas y podría hacer parte de la lista de convocados para el partido del domingo 4 de febrero en el Metropolitano frente al Atlético de Simeone.

Calendario complicado

Tras caer este sábado ante Real Madrid, Valencia tendrá otros tres partidos definitivos en las dos próximas semanas, primero  tendrá que enfrentar al Barcelona por semifinal de Copa del Rey en el Camp Nou (jueves 1 de febrero), por el torneo local visitará en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid y cerrará su difícil calendario en casa ante el Barcelona por la vuelta de la Copa (8 de febrero).

Defensa improvisada

La sanción de Rúben Vezo y Gabriel Paulista obligó al técnico Marcelino a jugar frente al Real Madrid con una dupla improvisada con Ezequiel Garay (único central disponible) y el mediocampista francés, Francis Coquelin.