Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mónaco

Falcao será vital para evitar que la Champions se ponga en riesgo

El campeón entra en un mini torneo con Lyon y Marsella por el cupo directo a los grupos de la próxima Champions. En los 16 partidos que restan necesita más que nunca a su goleador Falcao.

Actualizado a
Falcao García espera ser vital en el Mónaco, en la búsqueda del cupo a Champions League.
VALERY HACHEAFP

Tras quedar eliminado de Copa de Francia, Mónaco se enfoca en la Ligue 1. Lejos del título, con 46 puntos a 10 del PSG, buscará el cupo a la próxima Champions League, que pelea con Lyon (segundo) y Marsella (tercero). El equipo es cuarto y por ahora con el tiquete a Europa League. Necesita a El Tigre más que nunca.

Lyon y Marsella, los rivales a batir

Las próximas dos fechas son fundamental, pues enfrenta al Marsella (28 de enero) y al Lyon (4 de febrero). Los seis puntos son claves para escalar, posiblemente, del cuarto al segundo puesto.

Tras enfrentar a sus rivales directos, tendrá un calendario con 14 partidos, que suena atractivo pero que tiene otros rivales a los que debe vencer. El más cercano será el Nantes, quinto en la tabla, con el que juega el próximo 7 abril.

Ocho días después, jugará en París contra el líder PSG.

Los números de Falcao, ¿por qué es indispensable?

Su liderazgo en el plantel se demuestra con goles. Lleva 16 en la Ligue 1 y es el tercero más goleador del torneo esta temporada, los mismos que Fekir y a cuatro de Cavani, el líder en la tabla.

Y de esos 16 goles cuatro le han dado puntos Mónaco, el último de ellos ante Niza para el triunfo al último minuto, para de esta manera quedar a solo un punto del tercer lugar, que lo ocupa el Marsella.

Además, según un análisis de Mundo Deportivo, el delantero es uno de los de mejor frecuencia goleadora en Europa. El Tigre, afirma el medio, marca un gol cada 98 minutos.

¿Cómo le ha ido a Mónaco sin Falcao?

Se ha perdido cuatro partidos de Ligue 1 por varias lesiones. Comenzó 2018 con molestias musculares y volvió el 16 de enero contra Niza, en el partido de Liga, 27 días después. En ese tiempo, Mónaco jugó tres partidos, contra Yzeure donde logró los dieciseisavos de final de la Copa de Francia (5-2) luego venció al Niza por la Copa de la Liga (1-2) y por la fecha 20 de la Ligue 1 empató 0-0 con Montpellier.

El 26 de octubre tuvo otra lesión en los entrenamientos y volvió contra Amiens el 17 de noviembre. En esos 22 días de ausencia, Mónaco ganó 0-2 al Burdeos, empató 1-1 con Besiktas por Champions y goleó 6-0 al Guingamp.