Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

David Ospina jugará ante el City la final de la Copa de la Liga

Arsenal venció 2-1 al Chelsea y disputará el título en Wembley frente al equipo de Guardiola. La final será el 25 de febrero.

Actualizado a
David Ospina clasifica a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Jugará ante el Manchester City
JOHN SIBLEYReuters

David Ospina irá por un nuevo título en el Arsenal. El portero colombiano logró el paso a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, su equipo venció 2-1 al Chelsea en el Emirates Stadium y se medirá al Manchester City, el 25 de febrero.

La semifinal entre los dos equipos de Londres fue intensa. Desde el primer minuto ambos conjuntos salieron, desde su idea de juego, a buscar el marcador. Los dirigidos por Wenger con la posesión de balón, mientras que los de Conte con el contragolpe y el ataque de sus laterales.

El estilo de Arsenal lo llevó a cometer un error en el minuto 6 y de esa forma Pedro habilitó a Hazard, que solo tuvo que entrar al área y tras la salida de Ospina, definió a un costado y marcó el 1-0. 

La reacción fue inmediata, los Gunners empezaron a presionar con la pelota, llevaron al rival a su propio campo, hasta que en un tiro de equina la fortuna los acompañó. Un cabezazo de Monreal rebotó en Rüdiger y terminó siendo un autgol que empató el partido.

Después del 1-1, que fue al minuto 14, el panorama del partido cambió. El encuentro se tornó fuerte e incluso en el segundo tiempo ambos seguían poniendo por encima la lucha que el juego. La solida defensa del Chelsea obligó al Arsenal a caer constantemente en fuera de juego, Lacazette, Iwobi y Özil, las victimas del estilo defensivo que los dejaba sin opciones de marcar.

La posesión de balón le dio al equipo de Ospina la oportunidad de estar más cerca del gol. En el minuto 60 Lacazette buscó un centro atrás y la pelota rebotó en la pierda de Rüdiger, le quedó a Xhaka que solo tuvo que empujar y marcar el 2-1.

El final del partido fue de incertidumbre, Wenger sacó a sus delanteros y el equipo se metió atrás. Chelsea sin ideas buscó el empate, pero nunca tuvo una chance clara para alcanzarlo. Arsenal clasificó a la final y ahora ante le City de Guardiola buscará un nuevo título en Wembley.