Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

'Rufay' apoya a Tesillo: Este fichaje lo puede llevar a Europa

El arquero de Santa Fe opina sobre la posible salida de William al fútbol argentino, asegura que si se da será una gran baja para el equipo. Robinson comprende estas situaciones.
Rampla Juniors – Santa Fe en vivo: Copa Sudamericana

BogotáActualizado a
'Rufay' apoya a Tesillo: Este fichaje lo puede llevar a Europa

William Tesillo, uno de los capitanes de Independiente Santa Fe, está a la espera de concretar su transferencia a Lanús de Argentina, oferta que lo seduce para seguir creciendo a nivel profesional. El defensa de 27 años es pretendido por el mercado argentino desde hace varios meses, Rosario Central e Independiente de Avellaneda también se interesaron en él.

Robinson Zapata, el hombre más experimentado del plantel, con 20 años de carrera, saber mejor que nadie que una oportunidad como la de Tesillo es difícil de rechazar. 'Rufay' apoyará a su compañero si decide partir; él también jugó en el exterior (Argentina, Rumania y Turquía) y considera que salir del país es un paso importante para cumplir sueños.

"Un hombre como Tesillo siempre va a hacer falta, es muy importante en Santa Fe. Es un jugador con condiciones únicas en su posición, es hombre de Selección Colombia al que probablemente podamos ver en Rusia. Una trasferencia como esta después lo puede llevar al mercado europeo (…) Entonces nos alegramos por él si se va, y si se queda bienvenido porque sabemos el aporte que da", comentó Robinson.

Santa Fe avanza en la búsqueda de un nuevo central, pero Zapata no se olvida de un joven que viene de las categorías inferiores y que podría dar una mano importante en la zaga. "Creo que si sale Tesillo tendremos a Nicolás Gil, que es un joven y excelente jugador, seguro tendrá oportunidad".

"Hasta ahora hemos tenido tres partidos en los que sacamos un muy buen balance con los jugadores que estamos. Hará falta el que está, los que estamos vamos bien, pero si llega alguien será bienvenido", añadió el vallecaucano haciendo referencia al plantel actual de Santa Fe.

Baldomero Perlaza

El volante tulueño también habló tras el partido contra Millonarios del Torneo Fox Sports. Enfatiza en que este campeonato es clave para conseguir el mejor nivel físico y futbolístico de cara a la segunda fase de Copa Libertadores (Macará o Tachirá será el rival).

El objetivo, avanzar en Copa Libertadores: "Este no era un partido fácil, tratamos de proponer y lo importante es que sirvió para sumar minutos y juego. Estamos con la mentalidad de la Copa Libertadores, para nosotros será importante. Estos partidos sirven para ir soltando al equipo".

América de Cali, próxima prueba: "Es un rival que juega bien y que se ha reforzado de buena manera. Sera otro partido para analizar y buscar opciones de juego".