Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Gregorio Pérez defiende su estilo, ese que lo llevó a la final

Tras el empate 0-0 con Millonarios, el técnico de Santa Fe continúa con la preparación para la Libertadores, principal objetivo. Habla de fichajes e idea de juego.

Actualizado a
Gregorio Pérez defiende su estilo, ese que lo llevó a la final

Santa Fe está invicto en la pretemporada 2018, dos triunfos y un empate son los resultados ante tres grandes del continente: River Plate, Deportivo Cali y Millonarios. Gregorio Pérez está satisfecho con el rendimiento del equipo y espera seguir creciendo para el debut en la Copa Libertadores el jueves 1 de febrero.

El DT respeta a aquellos que le piden más creación de fútbol en la mitad de cancha, pero está convencido de que su idea o estilo de juego es el mejor para las características de la plantilla que tiene. Ese proyecto que inició hace 6 meses lo tuvo a pocos minutos de ser campeón del FPC; en 2018 espera la revancha que le dé un título.

Empate ante Millonarios: "Fue un partido donde se corrió muchísimo, por momentos sentimos el desgaste de la gran mayoría de futbolistas que jugaron hace 48 horas (contra Cali). Este juego nos sirvió para sacar conclusiones; después tuvimos más desgaste con la expulsión de Roa y por los cambios que hizo Millonarios. Es un resultado totalmente justo".

Balance del rendimiento del equipo: "Nos preocupa seguir creciendo. Es cierto que por momentos nos falta creación, pero nosotros practicamos otro fútbol que nos llevó a la final del torneo pasado y nos ha dado buenos resultados en estos tres amistosos. Hoy somos conscientes que tenemos que seguir trabajando y buscando alternativas de juego (…) Nuestra mira y trabajo está apuntando al 1 de febrero (Copa Libertadores)".

¿Quién es Jonathan Herrera?: "Es un joven con futuro, debutó en un clásico, estoy muy satisfecho con lo que hizo. Entró con ansiedad y nervios, pero eso es producto de un muchacho que juega de titular un partido como estos. Esta clase de torneos son importantes para jóvenes como él. Hay que seguir trabajándolo, es importante que un juvenil del club este en el primer equipo".

A la espera de fichajes: "Estamos en busca de uno o dos jugadores más; esperemos que esta semana podamos concretar algo, no ha sido fácil, no es traer por traer. Buscamos una alternativa que nos dé posibilidad de tener recambio".