Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James no abandona su esencia natural de asistente

En el partido ante Werder Bremen, James completó 101 pases de gol en su carrera deportiva. Ya había hecho uno parecido al de Müller a su amigo Vidal en un juego ante el Schalke.

Actualizado a
James no abandona su esencia natural de asistente
AStv

Por derecha, por izquierda, por el centro, como segundo delantero... El fútbol de James Rodríguez viene con goles y asistencias y se consolida en un equipo exigente que de mitad de cancha hacia adelante tiene poderío y varias alternativas.

Lo que ofrece el colombiano se vio en el juego ante Werder Bremen por la fecha 19 de la Bundesliga. Dos pase gol, uno a Lewandowski tras un buen cobro de tiro de esquina, y otro para que Müller marcara su gol 100 en la Bundesliga. Una asistencia maestra, balón picado por encima de los defensas rivales, preciso para que el alemán lograra esa marca en su carrera. 

Hasta ahora, James lleva 3 goles en Bundesliga, pero más allá de eso, suma 5 asistencias y es el tercer mejor asistente del equipo, detrás de Müller y Kimmich, ambos con seis.

27 asistencias en el Real Madrid

En las tres temporadas en Real Madrid, James hizo 27 asistencias de gol, para un promedio de 9 por campaña. En la 2014/2015, en uno de sus mejores momentos en Europa, registró 13 pases gol, quedando detrás de Cristiano Ronaldo, el mejor asistente del equipo blanco.

En la 2015/2016, marcó 8 asistencias, quedando detrás de figuras como Kroos, Bale y Cristiano Ronaldo, que eran titulares en el club de Madrid. Y en su última temporada (2016/2017), en la que menos jugó, registró 6 pases gol.

El mejor de Francia

En la temporada 2013/2014 vistió la camiseta del Mónaco en donde terminó como el mejor asistente de la Liga 1, con 12. Con 11 le siguió Ibrahimovic y Lucas Moura, del PSG. 

Con la asistencia a Müller, James completó 101 en su carrera. En el Porto hizo 41 pases de gol; en el Mónaco, 14; en el Real Madrid, 39 y en el Bayern, 7.

James no abandona su esencia natural de asistente
James