Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SAN JUAN

Gaviria debuta: "Argentina me gusta, siempre hay triunfos"

El colombiano comienza 2018 en la Vuelta a San Juan, en la que ha logrado varios triunfos en su carrera. Junto con Nibali, son las principales atracciones del evento.

Actualizado a
Fernando Gaviria vuelve a Argentina por más triunfos.
Colprensa

Fernando Gaviria y Vincenzo Nibali asoman como los nombres estelares en la Vuelta a San Juan, la prueba con la que comienza la temporada 2018 del ciclismo de ruta y a la que el paisa asiste por más triunfos de etapa. La carrera se disputará del 21 al 28 de enero.

Junto con Tour Down Under, San Juan se ofrece como una atractiva competencia para empezar el año, y varios equipos de la élite se alistaron para participar de una prueba que el año pasado tuvo como ganador al holandés Bauke Mollema, del Trek-Segafredo.

En esta ocasión, Vincenzo Nibali, único ciclista en activo que ganó las tres principales carreras (Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia), liderará el equipo Bahrain-Mérida, que se impuso en una docena de carreras en 2017.

De su lado, Fernando Gaviria encabeza las aspiraciones del Quick-Step, que también cuenta en sus filas con el argentino Maximiliano Richeze y el francés Remi Cavagna. Otro compatriota, Jarlinson Pantano, estará con el Trek-Segafredo.

Gaviria, quien ya ha ganado varias etapas en esta competencia en los últimos tres años, buscará prolongar sus buenos resultados en un año que parece grandioso para él y en el que tendrá participación en las grandes vueltas. Tras competir en Argentina, vuelve a Colombia para tomar partida de la Oro y Paz 2.1.

"Debutar en Argentina es una tradición que me gusta mucho porque siempre logro algún triunfo. La temporada 2017 me ha dado mucha confianza y quiero progresar aún más, porque no he demostrado todo mi potencial", dijo el cilcista.

Junto a Nibali y Gaviria, aparece el holandés Rafal Majka, otro de los favoritos al título general. Y con el Movistar Team estará el colombiano Carlos Betancur, y Darwin Atapauma rodará con el UAE Emirates, para completar a los cuatro colombianos que estarán en carrera.