Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FOX SPORTS

Santa Fe 1x1: Plata vuelve a ser efectivo con gol y asistencia

Anderson Plata fue la figura de Santa Fe en la victoria sobre el Deportivo Cali, el delantero fue efectivo en su gambeta y en la definición para complicar a la defensa del Cali.

Actualizado a
Santa Fe 1x1: Plata vuelve a ser efectivo con gol y asistencia
Colprensa

Robinson Zapata: Lo sorprendió el remate de Benedetti en el gol, se lanzó tarde. En el segundo tiempo mostró su categoría y reflejos sacando balones claros, el cabezazo de Danny Rosero y los remates de Benedetti y Roa.

Carlos Arboleda: Poco en ataque y varias veces le ganaron la espalda en defensa, la velocidad de Castro del Cali lo hizo ver mal en algunos ataques del rival en el primer tiempo. En la segunda mitad tuvo poca participación.

Javier López: En el primer tiempo se confundió con la habilitación de Sand y perdió la referencia en la marca. Estuvo preciso en los cierres, rechazos y relevos.

William Tesillo: La jerarquía en la defensa de Santa Fe, Tesillo mostró su clase quitando balones con peligro en el área, tuvo la inteligencia necesaria para jugar rápido y aprovechar la lentitud de la defensa del Cali para mandar el pelotazo a Valencia en la jugada del gol del empate.

Juan Valencia: Más en ataque que en defensa, siempre le ganaron la espalda Sambueza y Benedetti. Gran jugada para el primer gol, su remate pega en el travesaño y Plata define al cazar el rebote.

Yeison Gordillo: Aplicado en marca, relevando y haciendo un gran trabajo de conjunto con sus dos compañeros en esa línea del mediocampo. Se equivocó en algunas entregas después de recuperar el balón, pero como siempre mostró su agresividad para incomodar a los rivales.

Juan Daniel Roa: Poco a poco muestra el nivel que tuvo años atrás, Roa presiona, marca, quita y también llega al área, quizá falla en la definición donde estuvo lento para decidir, aunque siempre pensando en el colectivo buscando al jugador con más opciones para rematar.

Baldomero Perlaza: Se consolida en el mediocampo gracias a su fortaleza física, donde es difícil ganarle en el mano a mano. En ataque sigue mejorando en su precisión para enviar pases largos.

Jhon Pajoy: El más flojo en ataque, poco lucha y le cuesta entrar en el circuíto del equipo. Gregorio Pérez tuvo que pedirle más velocidad por los costados para darle variantes al ataque de Santa Fe. En el segundo tiempo tuvo un buen centro que le sacaron a Plata tras rematar de cabeza.

Anderson Plata: El mejor de la cancha, después de los 20 minutos del primer tiempo Santa Fe mejoró notablemente en ataque, Plata comenzó a mostrar su velocidad y gambeta para superar a los defensas del Cali. Marcó el primer gol gracias a su oportunismo en el área y fue inteligente para tomar la decisión correcta cuando sacó el centro para el gol de Morelo. Le sacaron una casi de la raya y dejó el terreno de juego a los 67 minutos por Sebastián Salazar.

Wilson Morelo: Incomodó a los centrales del Cali, aunque no tuvo tanta explosión en el mano a mano siempre estuvo atento para buscar los espacios adelante donde le pedía el balón a sus compañeros. El segundo gol de Santa Fe llegó gracias a un remate suyo de cabeza, en el segundo tiempo tuvo otra clara que Vargas le sacó con los pies. Fue reemplazado a los 60' por el uruguayo Rubén Bentancourt.

Rubén Bentancourt: Jugó 30 minutos, tuvo un remate que el travesaño le rechazó luego de disputar un balón dividido. Se tiró a los costados para confundir a los centrales del Cali y así puso un buen pase para Fernández quien finalmente no pudo definir. Se nota la falta de adaptación pero estos minutos servirán para que muestre su potencial.

Brayan Fernández: Igual que el uruguayo Bentancourt tuvo poca acción en ataque, la más clara fue tras el pase de su compañero en ataque, sin embargo, tropezó y luego no pudo definir ante Vargas, el balón terminó en tiro de esquina.

Sebastián Salazar: Ingresó por Plata para darle más marca a Santa Fe en la mitad del campo, cumplió en su zona defendiendo.

Almir Soto: Reemplazó a Gordillo y tuvo poca participación, rechazó en defensa un balón que llegó por el centro complicado.