Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Los rivales a batir en 2018: Froome, Sagan, Valverde...

Con la temporada 2018 ya empezada, analizamos a las principales figuras a batir en el pelotón este año en el UCI World Tour: Froome, Sagan, Valverde...

Actualizado a
Chris Froome, Peter Sagan y Alejandro Valverde se perfilan como algunos de los rivales a batir en 2018 en el ciclismo.

La temporada 2018 ya ha comenzado y mientras muchos ciclistas buscan asaltar las grandes citas del calendario UCI World Tour, otros inetntarán defender los éxitos logrados en 2017. A continuación repasamos quiénes son lo ciclistas a batir en este 2018.

Chris Froome:

A la espera de la decisión que se tome sobre su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España, el británico parte como favorito para lograr el título en el Giro de Italia, prueba en la que debutará este año, y en el Tour de Francia, donde buscará su quinto título para igualar en el palmarés a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Rivales no le faltan a Froome, ya que Fabio Aru, Tom Dumoulin, Esteban Chaves, Mikel Landa o Miguel Ángel López le podrían complicar las cosas en el Giro, mientras que Nairo Quintana, el mencionado Landa, Romain Bardet o Rigoberto Urán le intentarán plantar cara en el Tour.

Greg Van Avermaet:

El belga dominó las Clásicas de Flandes en 2017 ganando E3-Harelbeke, Gante-Wevelgem y París-Roubaix, y sólo Philippe Gilbert evitó en el Tour de Flandes que completara el tríptico en los adoquines. Van Avermaet, actual oro olímpico, tendrá amplia competencia en el pavés de Flandes con rivales de la talla de Peter Sagan, Niki Terpstra, Gianni Moscon, el mencionado Gilbert, Alexander Kristoff o John Degenkolb entre otros.

Alejandro Valverde:

El murciano regresa a la competición después de su dura caída en el Tour de Francia, con el objetivo de colaborar con Landa y Nairo... y revalidar su corona en las Ardenas, donde defiende título en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, además de buscar su primera victoria en la Amstel Gold Race para completar el tríptico de las Ardenas. Sin embargo, 'el Bala' tendrá rivales muy portentes que le pondrán las cosas muy difíciles como Julien Alaphilippe, Dan Martin, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet o Michal Kwiatkowski entre otros.

Peter Sagan:

Las primeras etapas del Tour Down Under, en las que hemos podido ver cuatro victorias de cuatro ciclistas diferentes, nos avecinan que este año los sprints serán muy disputados. Peter Sagan, vigente campeón del mundo, se perfila como el principal rival a batir... incluso en el montañoso Mundial de Innsbruck, para el que se ha propuesto perder 1,5 kilos de peso para buscar su cuarto título mundial consecutivo. Sagan portagonizará bonitas llegadas en este 2018 con rivales como Kristoff, Gaviria, Kittel, Caleb Ewan o el veterano André Greipel.