Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Hugo Gottardi: “La meta no es ahora, es contra Nacional”

El técnico encargado de Millonarios, Hugo Gottardi, asumió con tranquilidad la derrota por la mínima diferencia en el primer juego de la temporada contra América, en el Torneo Fox.

Actualizado a
Hugo Gottardi: “La meta no es ahora, es contra Nacional”

Balance del primer juego de pretemporada

“El partido fue como el primer partido de pretemporada, duro, con un gran equipo al frente y que se iba a definir en una jugada así. Si hubiera sido al revés quizás hubiéramos ganado nosotros, pero bueno se perdió y ahora hay que tratar de mejorar, ponernos bien; la meta nuestra es el 31 y el 7 contra Nacional (Superliga Águila). Este es un partido de pretemporada amistoso, un torneo importante y que terminó ahí un poquito reñido, pero está todo bien”.

La derrota

“Cuando se pierde satisfecho no quedas, siempre quieres ganar y a nosotros nos tocó perder en un partido reñido, peleado, disputado y les tocó ganar a ellos en esa jugada. El primer tiempo no estábamos bien, estábamos lejos de las marcas, nos llevaban y el segundo tiempo cuando apretamos las marcas, en el mejor momento que nosotros teníamos, vino el penal”.

La filosofía para este semestre

“Nosotros tenemos los marcadores que pasan al ataque y es una preocupación para los contrarios, quienes trabajan durante la semana mirando cómo parar a Banguero y a Palacios y aparte tenemos que tener juego, hoy no lo tuvimos, Millonarios es un equipo vertical, pero para serlo tiene que tener el balón y jugar, hoy nos faltó eso, lo tenemos que conseguir en el transcurso de la semana”.

Balance de los refuerzos

“Empezando por el arquero Faríñez me pareció bien, tuvo una actuación buena; Ovelar también, es un jugador que entiende el juego, es muy inteligente para jugar, lo sufrió porque tiene que pelear en el área con todo el mundo y llega el desgaste pasando los 70 o 75 minutos y Santiago Montoya lo puse los últimos 15 minutos, después del gol. Iba a entrar antes pero le tocó entrar justo cuando ellos iban a pelear a muerte para defender”.

El partido contra Santa Fe

“Sigue siendo un partido amistoso, si queremos que sea una revancha, se tiene que dar que volvamos a jugar una final y que ellos sean los locales otra vez, esa sí es una revancha, pero este no, este es un partido amistosos que vamos a tomarlo con la seriedad que corresponde porque es Millonarios y es el campeón, pero si tenemos que hacer cambios los vamos a hacer tranquilamente. Para nosotros es un partido preparatorio para lo que viene,
nosotros jugamos el 31 y el 7 y para esa final es que nos estamos preparando”.

La pretemporada y la falta de ritmo

“Los muchachos estuvieron parados un mes y lo tienen que sentir, no es lo mismo venir con ritmo que apenas estar empezando la pretemporada, por eso digo que es un partido de pretemporada, todavía tenemos tiempo, dos partidos más y otros que seguramente tendremos para llegar el 31 y el 7 bien”.