TORNEO FOX SPORTS

Santa Fe 2-1 Deportivo Cali: Resumen, resultado y goles


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Sebastián LealAS COLOMBIA

Final: Santa Fe 2-1 Deportivo Cali

Formaciones confirmadas: Santa Fe vs. Deportivo Cali

Santa Fe

Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan Valencia; Yeison Gordillo, Juan Roa, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy, Wilson Morelo.

DT: Gregorio Pérez.

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Didier Delgado, Danni Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Abel Aguilar, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Alex Castro, Fabián Sambueza y José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Previa: Santa Fe vs. Deportivo Cali

Santa Fe

Gregorio Pérez repetiría la mayor parte del equipo que venció 2-1 a River Plate en un amistoso jugado en Estados Unidos, con jugadores que vienen del proceso anterior en el que alcanzaron la final del fútbol colombiano y con el tridente de ataque: Plata, Pajoy y Morelo.

El técnico uruguayo afirmó en la rueda de prensa de presentación del Torneo que le dará rotación a la nómina en los diferentes compromisos, solicitó ampliación en el número de modificaciones para que pasen a ser 6 hombres de campo más el arquero, tal como sucede en otros partidos preparatorios y amistosos FIFA, y entregó una buena noticia con respecto al arquero que por lesión no terminó atajando el torneo anterior: “Leandro Castellanos viene trabajando muy bien y la próxima semana puede jugar alguno de los partidos”.

Santa Fe espera mantener la tendencia de los últimos enfrentamientos ante Deportivo Cali, club con el que no pierde desde 2015 con un saldo de 2 victorias y 2 empates. Este torneo sirve como preparación para la campaña del cuadro capitalino, que incluye la participación en Copa Libertadores desde Segunda Fase.

Deportivo Cali

Vuelve Gerardo Pelusso a Bogotá. El técnico uruguayo fue quien llevó a Santa Fe a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana en 2015, el primer título internacional en la historia del club, y regresa al Campín, la que fue su casa durante 9 meses.

Deportivo Cali llega a la Capital con la base del año anterior y algunas caras nuevas que despiertan interés y gran expectativa. Uno de ellos es Camilo Vargas, que no fue tenido en cuenta en su reciente paso por Atlético Nacional y que se juega un semestre fundamental de cara al Mundial Rusia 2018. A pesar de su falta de continuidad, Pelusso se mostró sorprendido por su rendimiento y estado físico durante las prácticas y podría tener minutos en este campeonato.

El otro gran atractivo del cuadro vallecaucano es la llegada de José ‘Pepe’ Sand, el goleador de la última edición de la Copa Libertadores con 9 tantos vistiendo la camiseta de Lanús. El delantero de 37 años puede crear una buena sociedad ofensiva con hombres como Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza. El Cali prepara su 2018, en el que jugará Copa Sudamericana enfrentando a Danubio en Primera Fase, siendo el reencuentro de Pelusso con Peirano, su asistente en su época en Santa Fe.

Lo más visto

Más noticias