Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Cuál es la situación de Sánchez y sus opciones en el mercado?

Carlos atraviesa por una temporada sin minutos, algo que preocupa en Selección. Tiene 10 días para cambiar de equipo en las grandes ligas.

BogotáActualizado a
Carlos Sánchez, jugador de la Fiorentina de Italia y Selección Colombia
SIMONE ARVEDAEFE

Carlos Sánchez está teniendo su peor temporada a nivel individual desde la llegada al fútbol europeo en 2007. Fueron 10 campañas con continuidad en Francia, España, Inglaterra e Italia. En esta ocasión no cuenta mucho para el técnico de la Fiorentina, Stefano Pioli. El colombiano no es clave en la plantilla del italiano. 

Número preocupantes y razón de su suplencia

El mediocampista chocoano tan solo ha jugado 3 partidos como titular de las 20 jornadas de la Serie A, en ninguno de esos juegos el equipo 'viola' ganó; sumó 2 empates y una derrota. En total, contando la Liga y la Copa Italia, Sánchez ha disputado 10 partidos, 5 como inicialista (521 minutos en 5 meses).

'La Roca' no es del gusto de Pioli, entrenador que llegó en junio sustituyendo a Paulo Sousa, técnico que sí utilizó al colombiano en la temporada 2016/2017, alternándolo entre defensa central y volante de marca, su posición habitual. Disputó 41 encuentros con el portugués.

Pioli tiene como preferencia al croata Milan Badelj en el puesto de mediocampista central. Este jugador de 28 años ha estado desde el minuto inicial en 17 partidos de la liga italiana. 

Opciones en el mercado de invierno

Si Sánchez quiere mantenerse en la élite de Europa tiene hasta el 31 de enero para cambiar de equipo en una de la 5 grandes ligas (Italia, España, Francia, Alemania e Inglaterra); ese miércoles se cierra el mercado de invierno. 

El colombiano ha sonado para tres equipos desde el mes de diciembre, en Italia lo quiere el SPAL y en España los interesados son Getafe y Deportivo de la Coruña. También se habló de Atlético Nacional pero el club antioqueño salió inmediatamente a desmentir la información. 

Fundamental para José Pékerman

Uno de los principales motivos para moverse de la Fiorentina es la Selección. Carlos Sánchez es el hombre más importante del mediocampo colombiano y llegar sin rodaje a Rusia 2018 podría perjudicar al equipo. 

Colombia no dispone un '5' como Sánchez, José Pékerman lo tiene como máximo referente desde las Eliminatorias al Mundial de Brasil. En el camino a Rusia, el volante jugó 15 de los 18 partidos; en todos fue titular.