Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ligue 1

Falcao responde con números a Cavani y Neymar en la Ligue 1

El delantero colombiano no se intimida ante las marcas y récords de los jugadores del PSG. Falcao responde con dobletes y con un promedio de gol por partido.

Actualizado a
Radamel Falcao, delantero colombiano que le compite a Cavani y Neymar con números en la Liga de Francia
JEAN-PIERRE AMETREUTERS

La única tabla en la que el Mónaco y el PSG están cerca esta temporada es en la de goleadores.  Cavani es líder con 20 goles y Radamel Falcao con 16 anotaciones. En la clasificación general el equipo parisino le lleva 13 puntos al club monegasco. Los de Emery son líderes con 56 puntos, mientras que Leonardo Jardim es cuarto con 43 unidades.

Radamel Falcao se ha mantenido en un Mónaco  en el que carecen las ideas en ataque y en donde en varios partidos de la Ligue 1 sus goles fueron salvadores para dar puntos. Al colombiano le toca luchar más y abrir espacios, pues sabe que es el máximo referente en el ataque del Mónaco. Al '9' le toca salir del área para asociarse con sus compañeros y ayudar a la creación de juegos. 

En el PSG es distinto hay varios referentes en ataque. Di María, Draxler, Cavani, Pastore, Neymar, Lo Celso y Mbappe. El equipo de Emery le gusta el domino de balón y la explosividad en el último cuarto de cancha en donde Cavani, Neymar y Mbappe se hacen fuertes. Sus ideas permiten que los goles lleguen con facilidad.

Por eso es tan importante la lucha que tiene Falcao con el delantero uruguayo y el jugador brasileño. El '9' del Mónaco perdió en el inicio de la temporada sus mejores socios, pero eso no impidió que su promedio goleador dejará de aumentar. 

En AS Colombia destacamos sus récords, su promedio de gol, sus dobletes y tripletes de la temporada que lo han puesto en la pelea con dos galácticos. Falcao ya sabe lo que es pelear con jugadores de élite. Lo hizo en España con Cristiano Ronaldo y Messi en 2012. 

Falcao y sus récords en la pretemporada

El delantero colombiano logró en la Ligue 1 tener el mejor arranque goleador del torneo al anotar 11 goles en las siete primeras jornadas, algo que no pasaba hace 40 años y que no pudo hacer Zlatan Ibrahimovic, Cavani, ni Neymar. 

Promedio por minutos

Después de Cavani y Neymar, Falcao tiene el mejor promedio de gol. El uruguayo marca cada 81 minutos, el brasileño lo hace cada 90 minutos y el '9' colombiano cada 92 minutos. Sus promedios de gol no están lejos, además Falcao se ha perdido cuatro partidos de la Ligue 1, mientras que Cavani tan solo estuvo ausente un encuentro.

Dobletes de la temporada

Neymar

3 doblete y un póker

Cavani

5 dobletes

Falcao

3 dobletes y una Tripleta