Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi falla el 24,4% de sus penaltis con el Barcelona

En el Siglo XXI el promedio de errores en LaLiga es del 24%. Esta temporada el argentino ha fallado tres de los seis que ha lanzado.

BarcelonaActualizado a
Messi falla el 24,4% de sus penaltis con el Barcelona

EI sorprendente desencuentro de Messi con el punto de penalti tiene números. Según datos facilitados por Mister Chip, el argentino ha fallado 24 de los 105 penaltis que ha lanzado en su carrera, un 22,9% de error. Se incluyen ahí los lanzamientos de once metros con el Barça (21 de 86, un 24,4% fallados) y con Argentina (2 de 14, un 50%). Sus estadísticas van a peor. Esta temporada ha fallado tres de los seis que ha lanzado: Pacheco (Alavés), Rubén (Deportivo) y Diego López (Espanyol) adivinaron sus lanzamientos. Se da la circunstancia de que el gallego fue el primer portero en pararle un penalti al crack de Rosario. Fue en Villarreal.

Messi, que no se entrenó ayer con permiso de Ernesto Valverde, se marchó dolido de Cornellà el miércoles. Vive el derbi de la ciudad y el fallo le marcará. Al menos hasta la vuelta. Será entonces cuando decidirá si apunta ese penalti a la altura de los dos que más le han dolido en su trayectoria. En la semifinal de la Champions de 2012, con 2-1 en el marcador ante el Chelsea (1-0 en la ida), se enfrentó a Petr Cech. El balón terminó en el larguero y el Barça terminó en la cuneta, fusilado finalmente con el gol de Fernando Torres. Peor fue el episodio de la final Copa América Centenario de 2016, cuando mandó a las nubes ante Bravo el primer penalti de la tanda. Argentina acabó perdiendo la final y Messi, impotente y entre lágrimas, anunció su adiós de la selección. Un terremoto breve, ya que pronto recapacitó y anunció su regreso a la bicampeona del mundo.

Para contextualizar hay que resaltar que en LaLiga se falla el 27% de los penaltis tirados y Messi con el Barça está en el 24,4. Para acotar más el dato cabe decir que desde la temporada 28-29 a la 49-50 el porcentaje de errores era el 33%. Desde la 50-51 a la 69-70 bajó hasta el 28%; en el tramo de 1970-71 a 99-00 se quedó en el 25% y desde 2000-01 a la 17-18 está en el 24%. Así se puede precisar que Messi está por debajo de la media histórica pero algo por encima de la que se da en el fútbol actual, que está en el 24% y el crack tiene el 24,4%.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario