Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Vuelve un campeón, Gerardo Pelusso inicia 2018 en El Campín

El técnico regresa a Bogotá después un año y 10 meses. El DT del Deportivo Cali se enfrentará a su ex equipo, Santa Fe, este sábado en juego amistoso.

Actualizado a
Gerardo Pelusso en su paso por Independiente Santa Fe
AS Colombia

El título más importante en la historia de Independiente Santa Fe tiene sello uruguayo. Gerardo Pelusso fue el técnico del plantel 2015-II que levantó la Copa Sudamericana, el primer logro internacional del club cardenal. El estadio El Campín fue su casa durante 9 meses.

El entrenador de 63 años comenzará su camino al frente del Deportivo Cali en Bogotá. El equipo vallecaucano jugará, a partir de este sábado 20 de enero, el Torneo Fox Sports, un cuadrangular amistoso entre los dos clubes vallecaucanos y los dos bogotanos. El debut 'azucarero' será frente al Santa Fe de Gregorio Pérez.

El paso de Pelusso por Santa Fe

Gerardo llegó a la capital colombiana en junio de 2015, su nombramiento se dio tras la salida de Gustavo Costas. El técnico uruguayo tuvo un semestre exitoso: En la liga llegó hasta los cuartos de final, en la Copa Águila fue subcampeón (Junior ganó el título) y en la Copa Sudamericana se coronó campeón.

En esa Sudamericana Santa Fe inició la participación desde la primera fase, jugando 6 llaves de eliminación directa, es decir 12 partidos en total. El equipo eliminó a Liga de Loja (Ecu), Nacional de Montevideo (Uru), Emelec (Ecu), Independiente (Arg) y Sportivo Luqueño (Par). En la final derrotó a Huracán de Argentina en definición desde el punto penal; la serie terminó 3-1 a favor de los colombianos.

La salida de Pelusso en 2016

Pelusso dejó Santa Fe el 20 de marzo de 2016 después un polémico episodio con Omar Pérez. Tras una práctica, antes del clásico con Millonarios, el ‘10’ renunció al equipo a través de redes sociales: "Mi situación no cuadró nunca con la idea del técnico pero se excusó en mí, y lo que hicieron esta mañana fue lo máximo que viví en una cancha de fútbol… No era la forma que soñé irme pero el destino se cruzó para marcarme cuál era el final", decía parte del mensaje del argentino.

Inmediatamente salió este anuncio, un grupo de hinchas llegó a la concentración del equipo exigiendo la continuidad del jugador y la salida del DT uruguayo. La situación fue tensa y Gerardo Pelusso terminó renunciando al cargo.

Sus números en Bogotá como local

El Santa Fe de Pelusso jugó 27 partidos en el estadio El Campín como local; ganó 15, empató 11 y perdió 1. La única derrota fue con Nacional de Montevideo (0-1) por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Fueron 42 goles a favor y 10 en contra.

***

Deportivo Cali jugará contra Santa Fe el sábado 20 de enero (5:00 p.m.), ante América el martes 23 (7:00 p.m.) y contra Millonarios el jueves 25 (7:00 p.m.). Si avanza a la final la disputará el domingo 28 de enero a las 7 de la noche.