Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Torneo Fox: cuatro técnicos, cuatro grandes y puro fútbol...

El torneo de verano que comenzará este viernes con el partido Millonarios vs América en El Campín fue presentado con los entrenadores de los equipos participantes. Elogiaron el FPC.

Actualizado a
Jorge 'Polilla' Da Silva, Hugo Gottardi, Gregorio Pérez y el Asistente Técnico de Gerardo Pelusso en la presetnación del Torneo Fox Sports
Colprensa

Los entrenadores de Millonarios, Santa Fe, América y Cali se reunieron para el lanzamiento de este campeonato de pretemporada que tendrá lugar en El Campín. En un clima distendido le dieron la bienvenida, anticiparon lo que será este 2018 y coincidieron en que la norma de los 25 jugadores debe ser revisada.

Hugo Gottardi – AT Millonarios

El asistente técnico del campeón fue uno de los más animados de la presentación del torneo. Dijo que su amigo Miguel Russo se recupera de la mejor manera de la operación y que a más tardar en 10 días, regresará al país.

Sus frases:

"Esta una prueba de fuego para nosotros y se merece que salga un buen espectáculo"

"Debemos jugar estos partidos pensando en lo que viene: Superliga, torneo local y Libertadores".

"Miguel Russo prepara la maleta y la mujer se la desarma. Todavía debe estar unos días más en Argentina”.

“Los cuatro grandes estamos de acuerdo en que hay que ampliar la norma de los 25 jugadores. A los que tenemos dos o tres competencias se nos complica”.

“Este es mi cuarto año en Colombia; tres como jugador y uno como asistente. Por algo nos contrataron. Algo bueno hicimos".

Gregorio Pérez - DT Santa Fe

Se emocionó cuando opinó del fútbol colombiano y consultó sobre la posibilidad de que este torneo amistoso permita extender a seis los cambios, para evitar cansancio del plantel en los partidos oficiales que vienen.

Sus frases:

"Vamos a intentar darle participación a la totalidad de la plantilla de Santa Fe".

"Leandro Castellanos viene trabajando muy bien y la próxima semana puede jugar alguno de los partidos".

"Nos gustaría que se ampliaran los cambios a 6 hombres de campo más el arquero, como en partidos de preparación y amistosos FIFA".

"El FPC es muy importante en nuestro continente. Soy un agradecido con la pelota porque me ha llevado a distintas partes del mundo. Soy feliz en esta institución tan grande, organizada. Bogotá es una ciudad hermosa. El colombiano nos hace sentir como en casa".

Jorge Da Silva – DT América

El entrenador uruguayo destacó el nivel de este cuadrangular de pretemporada que asumirá con mucha seriedad. Se ilusiona con más refuerzos.

Sus frases:

"Tenemos 3 rivales de jerarquía y eso hay que asumirlo con mucha seriedad".

"Pondremos el mejor equipo teniendo en cuenta que el torneo nos sirve como preparación".

"Quizás 25 jugadores sea muy justo y puede que a algún equipo le cueste caro".

“Me siento muy feliz de estar en el fútbol colombiano. Estuve como jugador y esta es mi primera experiencia como entrenador. La liga colombiana es una de las más importantes del mundo”.

“Es posible que llegue un jugador más. Pero estoy conforme con la nómina que tiene América”.

Líber Vespa – AT Deportivo Cali

El asistente técnico ofreció disculpas por la ausencia del DTGerardo Pelusso que llegará a Bogotá este viernes.

Sus frases:

"En la planificación se busca jugar contra los mejores equipos para medirse".

“Esta es una de las ligas más importantes de América. Con 25 jugadores en algún momento puedes jugar tres torneos y te vas a quedar corto”.

“Estamos más que conformes con el trabajo realizado. Nuestros objetivos son a corto plazo, para alcanzar los grandes objetivos pronto”.