Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Mina llevará el número 24 en Barça y ya tiene el transfer

El equipo catalán reveló que ese será el dorsal del defensor colombiano. Según la web del Barça, es el noveno jugador en lucir el número 24. Desde Brasil ya enviaron su transfer.

Actualizado a
Yerry Mina muestra la camiseta del Barcelona con su nombre.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Yerry Mina llevará el número 24 en el Barcelona. El equipo catalán reveló que el este dorsal era uno de los que quedaba libre y el 26, que usó en Palmeiras y Santa Fe ya estaba ocupado por el mediocampista Carles Aleñá.

"Ya es oficial el dorsal que lucirá Yerry Mina como jugador azulgrana. El central colombiano llevará el número 24 en la espalda (...). El nuevo fichaje barcelonista, que fue presentado como culé el pasado sábado, queda entre dos centrale en la correlación de los dorsales: entre el 23 de Umtiti y el 25 de Vermaelen", asegura la página oficial del Barcelona.

Mina será el noveno jugador en llevar el 24 como jugador del Barça, "Mina lucirá un número que ya han llevado otros centrales en el FC Barcelona, como son los casos de Fernando Couto, Carles Puyol, Andreu Fontas y Jérémy Mathieu, el último en llevarlo durante las tres últimas temporadas", dice.

Y añade, "además, también han lucido este dorsal Roger García, Andrés Iniesta, Yaya Touré  Sergi Roberto". 

Yerry Mina fue presentado con el Barcelona el pasado 13 de enero y ya lleva seis entrenamientos con su nuevo equipo. Según el técnico Ernesto Valverde, el colombiano ha entrado bien al equipo y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya envió el transfer que permitirá que pueda jugar con el líder de la liga española.