Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

'Rufay' y Faríñez, arqueros separados por una generación

Los arqueros de Santa Fe y Millonarios se llevan 20 años de diferencia. Cuando Zapata debutaba como profesional, el venezolano nacía en Caracas.

Actualizado a
Wuilker Faríñez es uno de los refuerzos de Millonarios para esta temporada.
EFE

El fútbol profesional colombiano tendrá como refuerzo para 2018 un arquero juvenil, pero con el suficiente recorrido internacional para afirmar que es un fichaje de lujo para el último campeón, Millonarios FC. El venezolano Wuilker Faríñez tendrá la responsabilidad de cubrir el arco albiazul, ese que dejó libre Nicolás Vikonis hace una semana para irse al Puebla de México.

Fariñez, de 19 años de edad, contrasta con Robinson Zapata, el arquero de Independiente Santa Fe que tiene 39. Son 20 años de diferencia entre el caraqueño y el floridano. 'Rufay', quien nació el 30 de septiembre de 1978, debutó como profesional con el América de Cali a principios de 1998, el mismo año del nacimiento del portero de la Selección Venezuela (15 de febrero de 1998).

Zapata y sus 20 años de títulos y éxitos

Robinson es uno de los arqueros más importantes y ganadores del fútbol colombiano en los últimos 20 años. Tiene un total de 9 títulos con Santa Fe, América de Cali y Cúcuta Deportivo. Con el equipo cardenal ganó 2 ligas, 2 superligas, 1 Copa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank.

'Rufay' ha jugado con la Selección Colombia dos Copas América (Venezuela 2007 y USA 2016), también ha estado en los procesos de las últimas tres eliminatorias mundialistas.

Faríñez, el titular indiscutido en Venezuela

A pesar de su Juventud, Wuilker es profesional desde los 16 años de edad; en octubre 2014 debutó con el Caracas FC en la Copa de Venezuela. Con el equipo venezolano fue campeón del torneo clausura de 2017.

Faríñez ha pasado por todas las categorías de las selecciones venezolanas, desde la Sub-15 hasta la mayor. El año pasado fue subcampeón del mundo en Corea del Sur en la categoría Sub-20. Con el seleccionado absoluto estuvo en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016. En las eliminatorias a Rusia 2018 fue titular en los últimos 6 partidos.

¿Cuándo se enfrentan Zapata y Faríñez?

El primer partido entre estos dos arqueros de 20 años de diferencia será por el Torneo Fox Sports, campeonato de pretemporada que se desarrollará en el estadio El Campín de Bogotá. Santa Fe y Millonarios jugarán este lunes 22 de enero a las 7:00 p.m.