Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATLÉTICO 2-SEVILLA 1

Montella, satisfecho: "Esto debe ser un inicio. Debemos ir por más"

El técnico del Sevilla: "Es una victoria muy importante contra uno de los mejores equipos de Europa. Hemos sido muy compactos".

Actualizado a
Montella, satisfecho: "Esto debe ser un inicio. Debemos ir por más"

Montella compareció en conferencia de prensa para analizar el triunfo del Sevilla, en la ida de los cuartos de Copa del Rey, ante el Atlético, en el Wanda Metropolitano. 

-¿Satisfecho por el resultado?
-Ha sido una tarde muy positiva. Cuando un entrenador nuevo llega, todos tenemos que acostumbramos. Son conceptos nuevos. Teníamos la necesidad de jugar más compacto. Es una victoria muy importante contra uno de los mejores equipos de Europa.

-¿Cuál ha sido la diferencia de su equipo con respecto al último partido?
-Hemos sido muy compactos. Con energía, a pesar de las dificultades del juego. Estoy contento con la reacción del equipo. Tenemos que ir a más en la Liga.

-¿Creeo que esto es un reinicio?
-Debe ser un inicio. Creo que es un buen paso adelante en la convicción. Nos debe dar confianza para construir algo importante.

-¿Es lo que necesitaba el vestuario?
-Sabíamos que iba a ser difícil, es un estadio muy complicado. Hoy hemos arriesgado un poco más. Es importante y es lo que yo quiero.

Correa: "La victoria es un empujoncito anímico"

El delantero del Sevilla Joaquín Correa, autor del gol de la victoria de su equipo contra el Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey (1-2) señaló tras el encuentro que esta victoria es "un empujoncito anímico" para "el mal momento" que venía pasando el equipo.

"Contento con la victoria de hoy, más que satisfecho con el trabajo del equipo y es un empujoncito anímico para el mal momento que veníamos pasando", aseguró el delantero argentino tras el encuentro.

Correa afirmó que el triunfo de hoy les sirve "en lo anímico" para confiar en sí mismos, y recordó que en los últimos encuentros habían sufrido "goles desafortunados", entre ellos el de este miércoles de Diego Costa, que marcó tras recoger un rebote.

En cuanto a su gol en el minuto 88, Correa reconoció que marcar para un delantero es "importante por la confianza". "Y cuando sirve para que el equipo gane y haga la diferencia sabe más rico", apostilló "A nivel personal hubo algunos otros goles importantes también, pero este lo es porque nos da ventaja e importante será si pasamos el martes", agregó.

El 1-2 da ventaja al Sevilla para el pase a las semifinales, que se decidirán el próximo martes en el Sánchez Pizjuán, un partido en el que Correa apuntó que deben ir a buscar la victoria.

"No meternos atrás, ir a buscarlo cuando haya espacio entre líneas, el planteamiento va a ser igual, ir a buscar el partido, porque si nos metemos atrás el Atlético es un equipo que te hace daño", apreció el delantero argentino, que no ve al Sevilla como favorito para pasar a semifinales.

"No podemos decir eso, queda un partido muy difícil, ellos son muy buenos, individual y técnicamente son 'top', no nos podemos relajar y tenemos que ir a hacer nuestro partido", dijo.

En ese encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán esperan que vaya a alentarles "como hace siempre". "Vamos a tener un jugador más y va a ser importante que le demos este pase a la institución que se lo merece y a nosotros que venimos de un momento difícil", declaró.

En cuanto al cambio de técnico con la llegada del italiano Vincenzo Montella en lugar del argentino Eduardo Berizzo, el 'Tucu' señaló que "solamente es distinto" en cuanto a los conceptos de juego.

"Lo estamos entendiendo bien porque estamos haciendo buen fútbol, en algunos partidos no se nos dio el resultado pero estamos encontrando algunas cosas que nos pide y a seguir por el mismo camino", añadió.

Correa descartó que los malos resultados anteriores fueran motivados por falta de actitud, y resaltó que hoy demostraron "carácter", así como reconoció que la semana tras la derrota en el derbi contra el Betis (3-5) fue "dura", ya que quedaron "con malas sensaciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario