Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

La Copa de la redención y la Copa de la ilusión para Madrid

El Madrid busca cura y el Leganés, un hueco en la historia. Puede tener minutos Benzema ante un rival tocado en defensa.

Actualizado a
La Copa de la redención y la Copa de la ilusión para Madrid
Ampliar

Cualquier corriente en el fútbol tiene siempre un recorrido descendente. Los privilegios y las precauciones de la planta de arriba acaban extendiéndose al resto del edificio. Así que ahora rota el Madrid y rota el Leganés. Y si Zidane oculta incluso su lista hasta el día del partido, Garitano cierra el entrenamiento en la víspera, medida ya habitual para que el adversario llegue al duelo lo más a ciegas posible. Nada que ver este desafío copero con los dos de principios de siglo, pese a que el Leganés bajara a los galácticos a la tierra. Hoy existe el convencimiento confeso en el equipo de Garitano de que habrá eliminatoria (sigue el partido en directo en As.com).

La desaparición del Madrid en la Liga probablemente haya alterado la perspectiva de Zidane, obligado a mirar con mejores ojos a la Copa, el título que nunca ganó. Lo que pudo ser una molestia puede convertirse en una salida. Así que se esperan más titulares que en anteriores compromisos (Fuenlabrada y Numancia). Quizá Carvajal, al que dos sanciones han refrescado; quizá Bale, que precisa ritmo, quizá Casemiro, porque Llorente sale de una lesión; quizá unos minutos de Benzema, recuperado de aquella lesión difícil de situar en el tiempo. Y con ellos, los notables del plan B, tan señalados como los titulares. La segunda unidad del curso pasado arrolló en Butarque, pero de esta se ha apoderado el desánimo. A Cristiano no se le espera.

En el Leganés, Garitano se guardó a cinco titulares en el once inicial ante el Betis. Todos (Siovas, Rubén Pérez, El Zhar y Beavue) menos Gabriel, tocado, estarán hoy. Atrás, en cambio, ofrece peores perspectivas. Ezequiel Muñoz es baja por mononucleosis y Dos Santos se lesionó en el Villamarín. Así que Siovas y Bustinza serán los dos centrales. 

El equipo entiende que si hay un Madrid vulnerable es el de esta noche. También la afición, que llenará Butarque. Los socios, que pagan 15 euros, tenían derecho a adquirir una entrada de acompañante (de entre 40 y 70 euros). La campaña funcionó y hoy se sacarán a la venta las 700 restantes para el público en general. Athletic, Villarreal y Real Sociedad ya han han caído aquí en esta Liga. El Leganés está ilusionado y el Madrid, avisado.