Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla': "Debemos reforzarnos más de la mitad hacia arriba"

El técnico de América de Cali habló sobre los trabajos de pretemporada y el aporte de nuevos jugadores como Pablo Armero para este 2018, que incluye participación en Sudamericana.

Actualizado a
El director técnico Jorge 'Polilla' Da Silva de América de Cali hablando tras el entrenamiento previo al Torneo Fox Sports en Bogotá
Colprensa

América de Cali adelanta trabajos de pretemporada en Bogotá, donde jugará el primer Torneo Fox Sports, en el que debutará este viernes 19 ante Millonarios y en el que también enfrentará a Deportivo Cali y Santa Fe.

El cuadro vallecaucano continúa los trabajos de preparación de cara a esta nueva campaña, libre de la presión del descenso y volviendo a competiciones internacionales, en este caso la Copa Sudamericana en la que se medirá ante Defensa y Justicia por la Primera Fase. Sobre estos temas y la llegada del mundialista Pablo Armero habló el técnico uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva:

Así va la pretemporada: "Se viene un semestre importante para el club con la posibilidad de volver a torneos internacionales y un campeonato que va a ser muy difícil. Esta parte de la preparación en Bogotá nos ha venido muy bien. Tenemos este cuadrangular a un nivel muy exigente y nos va a servir para completar la etapa preparatoria, más allá que todos los partidos que uno juega en un equipo como América el deseo son ganarlos, pero no nos vamos a apartar de nuestra programación que es estar bien para el inicio del torneo".

Objetivos en el Torneo Fox Sports: "Aprovecharlo como parte de la preparación. Jugamos frente a tres grandes del fútbol colombiano, el campeón y el subcampeón del torneo anterior, o sea que va a ser muy exigente. Esperamos estar a la altura y que nos sirva para ver en el momento en el que estamos, evaluar a los jugadores nuevos y ver que debemos mejorar. Son pruebas exigentes, pero muy lindas porque enfrentas a los grandes".

Los refuerzos: "Estamos trabajando con los que están. Hemos solicitado algún jugador más, posiblemente pueda llegar y ahí estaríamos redondeando el plantel para esta temporada. Estamos contentos con los que han llegado, están trabajando muy bien, se han integrado bien al grupo. Necesitamos reforzarnos más de mitad de cancha hacia arriba. Hemos mantenido la base defensiva del torneo anterior, han llegado jugadores para fortalecer más esa zona. Nos falta en la parte de adelante. Un jugador que juegue por banda y después ver un delantero más".

El aporte de Pablo Armero: "Puede ayudar desde su experiencia y conocimiento del club. Es un jugador que fue campeón con América, querido por la gente. Desde el punto de vista futbolístico es mucho lo que tiene para dar. Es un jugador de Selección que tiene un recorrido importante a nivel internacional. Creo que en la medida que se ponga bien físicamente y empiece a sumar minutos, puede ser muy importante. Si hay algo que hemos destacado desde nuestra llegada ha sido el buen grupo que hemos tenido porque no tenemos ninguna queja, hay disposición para el trabajo, buen ambiente en cada entrenamiento y Pablo es un jugador que transmite buena onda a los compañeros, pero es un profesional serio a la hora de trabajar. Estamos muy contentos con su llegada".

Los juveniles en el primer equipo: "La idea fue incorporar en esta pretemporada a los jóvenes que veíamos con posibilidades de alternar en el primer equipo. Viveros es un jugador que el año pasado estuvo trabajando con nosotros en el plantel principal. Gustavo Carvajal es un chico de 17 años que estuvo en Selección juvenil y lo veo con buenas condiciones, es un jugador que si le toca jugar, no le va a pesar. Después está Juan Asprilla que es otro chico de 17 años que lo vamos llevando de a poco".

Este es el fixture de América de Cali en este Torneo Fox Sports:

Viernes 19 de enero (7:00 p.m.)
Millonarios vs. América

Martes 23 de enero (7:00 p.m.)
América vs. Deportivo Cali

Viernes 26 de enero (7:00 p.m.)
Santa Fe vs. América

Domingo 28 de enero (5:00 p.m.)
La final la juegan los dos mejores equipos del cuadrangular