Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Bentancourt y la responsabilidad de brillar en Santa Fe

El uruguayo no tiene una meta de goles, solo quiere ayudar al equipo a salir campeón. Rubén habla de sus características y de la comparación con Cavani.

BogotáActualizado a
Bentancourt y la responsabilidad de brillar en Santa Fe

Rubén Bentancourt, delantero proveniente del Sud América de Uruguay, completa su segunda semana en Independiente Santa Fe. El jugador nacido en Salto, espera seguir con la racha goleadora que tuvo en el segundo semestre del 2017: 10 goles en 17 partidos.

En diálogo con la prensa bogotana, Bentancourt habló de sus objetivos con el primer campeón de Colombia, agradeció el interés de Gregorio Pérez por contratarlo y comentó que no tiene problemas con las comparaciones físicas y de juego que le hacen con Edinson Cavani, goleador de la Selección Uruguay y del PSG de Francia. 

Sensaciones de su nuevo casa: "Estoy muy contento aquí en Santa Fe, adaptándome al grupo, feliz por estar aquí. La confianza del entrenador, de mis compañeros y de la gente ha sido muy importante, he sentido el apoyo, espero cumplir el objetivo".

Lo que dejó el debut ante River Plate: "Poder debutar siempre es lindo, por ahí estuve un poco ansioso por querer hacerlo todo, pero era el primer partido. Hay que adaptarse a lo que juega el equipo".

No promete una cantidad de goles: "No tengo una meta de goles, solo quiero ayudar al equipo y hacerlo ganar. Aquí lo importante es que el equipo gane, es secundario quien marque los goles".

¿Por qué se decidió por la oferta de Santa Fe?: "Lo más importante es ir a donde a uno lo quieren. El entrenador me llamó y me dio toda la confianza. Es bueno ir a un equipo donde el técnico te quiera".

Altura de Bogotá: "No he sentido mucho la altura porque ya venía entrenando, eso también me favoreció. Me tengo que adaptar al equipo, trae une estilo y lo importante es que me adapte a mis compañeros".

Características de juego: "Soy un delantero fuerte en la parte aérea. Espero hacer goles como el año pasado, por suerte me fue bien. Espero cumplir con todos los objetivos".

Comparación con Edinson Cavani: "Eso no me genera presión ni molestias. Que te comparen con un jugador de esa clase siempre es lindo, lógicamente es difícil pero lo tomo con tranquilidad. A Edinson lo conozco desde chico, tenemos una amistad".