Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Santiago Echeverría, suspendido provisionalmente por dopaje

El DIM reveló en un comunicado que Dimayor le notificó la suspensión del defensa argentino y la apertura de una investigación por el hallazgo de un resultado adverso.

Actualizado a
Santiago Echeverria suspendido provisionalmente por dopaje
AS Colombia

La Comisión Disciplinaria de Dimayor le notificó este lunes a Independiente Medellín la “suspensión provisional” de Santiago Echeverría por el hallazgo de un resultado analítico adverso en el control de dopaje del 1 de noviembre de 2017, fecha en la que enfrentaron a América de Cali.

Por la situación, el defensa argentino no podrá jugar con el DIM y estará bajo una investigación, para esclarecer la situación que obligó al club a suspender al jugador de “cualquier actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol asociado hasta que resuelva su situación disciplinaria”.

Echeverría, a través de las redes sociales, expresó que atraviesa un “momento durísimo” del que saldrá adelante con “la verdad”, y señaló: “soy inocente y lo vamos a probar”.

El central ya puso su caso en manos del abogado César Giraldo, quien señaló que Coldeportes notificó a Echeverría el pasado 20 de diciembre de la posible presencia de una sustancia prohibida llamada boldenona.

Por ahora, el futbolista y el abogado están a la espera de un viaje a Estados Unidos, donde en un laboratorio realizarán la apertura de la muestra B.