Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Pros y contras del regreso de Armero al fútbol colombiano

Después de 9 años Pablo Armero volvió a América de Cali, equipo con el que fue campeón en 2008. Su experiencia le juega a favor al cuadro escarlata, pero la falta de continuidad genera dudas.

Actualizado a
El lateral Pablo Armero durante un entrenamiento con la Selección Colombia
Colprensa

América de Cali confirmó la vinculación de Pablo Armero procedente del Bahía de Brasil para este 2018, en el que el equipo escarlata afrontará los torneos locales y la Copa Sudamericana, enfrentando en Primera Fase a Defensa y Justicia de Argentina. El presidente del club, Tulio Gómez, señaló que el lateral que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 firmó por un año con la institución.

Armero fue incluido dentro de la lista de jugadores que disputará el Torneo Fox Sports en El Campín entre el 19 y 28 de enero, en el que se medirá ante Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali, parámetro que servirá para medir el estado físico y nivel futbolístico del lateral izquierdo. Su regreso es una incógnita que se irá descifrando con el correr de los partidos, por eso Diario AS Colombia le cuenta los pros y contras del retorno de Armero:

A favor

Experiencia internacional

El recorrido en el exterior del lateral llega para enriquecer a la Liga Colombiana, además de aportarle desde su experiencia al plantel de América que la necesita de cara a su participación en torneo internacional en este 2018, certamen en el que la jerarquía juega un papel fundamental. En sus años en el extranjero defendió los colores de Palmeiras, Udinese, Napoli, West Ham United, Milan, Flamengo y Bahía.

En su paso por el fútbol brasileño tuvo la posibilidad de jugar Copa Libertadores y Sudamericana con Palmeiras, mientras que en Italia jugó Champions y Europa League con Udinese y Napoli, aunque su último partido por torneo internacional fue en 2013 con Napoli. Armero ya jugó Sudamericana con América en la edición 2008, llegando a octavos de final, fase en la que fueron eliminados por Botafogo.

A sumar minutos para volver a Selección

Armero fue un hombre protagonista en el camino a Brasil 2014 y en la cita mundialista como tal, anotando el primer gol de la Selección Colombia en dicho certamen ante Grecia por la primera fecha del Grupo C y aportando por su banda en lo que fue la mejor participación de la 'Tricolor' en la historia de los Mundiales.

En los últimos años perdió protagonismo en sus clubes y a su vez en Selección, por lo que vuelve al fútbol colombiano con el objetivo de retomar continuidad para seguir en el radar de José Pékerman, quien lo convocó por última vez para los juegos amistosos ante España y Camerún en junio de 2017. "Después de que tenga continuidad, va a ser más fácil que el profesor Pékerman me mire", dijo Armero.

Alternativa en las bandas para 'Polilla'

Durante la temporada anterior, América jugó con Iván Vélez como lateral izquierdo, a pesar de que su perfil natural es el derecho. La llegada de Armero le permite al 'Polilla' Da Silva tener otra alternativa con el perfil adecuado para ocupar esa banda, sumada a la llegada de Harrison Canchimbo, con quien competirá por la titularidad. Esto dejará a Vélez como alternativa por derecha junto a Juan Camilo Angulo.

En contra

Llega sin ritmo

En el primer semestre del 2017 Armero tuvo actuación constante en el Bahía, sobre todo por la participación en la Liga do Nordeste y el Torneo Bahiano, siendo campeón de la primera y subcampeón del segundo, además de 2 partidos jugados en Copa de Brasil, lo que lo llevó a ser llamado por Pékerman para los juegos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia y para los amistosos de mitad de año.

A partir de julio cambió la situación, pues jugó solamente 3 partidos por el Brasileirao ante Vitoria, Fluminense y Sao Paulo, este último el 6 de agosto, fecha desde la que Armero no suma minutos en cancha.

A marcar la diferencia en el FPC

El nombre de Armero se suma a los de José Sand, Germán Cano y Alberto Rodríguez, entre otros, como los grandes refuerzos de clubes colombianos para este 2018 y se espera que el rendimiento de cada uno de ellos esté a la altura. El lateral tendrá la presión de responder a las expectativas, correspondientes a un hombre que jugó un Mundial y que jugó varios años en el fútbol europeo.

Pros y contras del regreso de Armero al fútbol colombiano
Armero
  • defensa
  • Colombia