Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Carlos Bacca: "Sueño con jugar la Champions League"

El delantero del Villarreal habló en exclusiva con la página web de LaLiga. Sueña con el Mundial, sentir una UCL y ganar un título en España.

Actualizado a
Carlos Bacca: "Sueño con jugar la Champions League"

Carlos Bacca, uno de los goleadores colombianos de los últimos tiempos en el fútbol europeo, fue entrevistado por LaLiga. Allí contó sus sueños, la razón por la que fichó por Villarreal y el momento en el que enfrentó al Sevilla, su antiguo club en España. 

En la presente temporada tiene 10 goles en todas las competiciones, 5 de ellos fueron en el campeonato local. Villarreal es quinto con 31 puntos y está en zona de clasificación a la Europa League.

¿Por qué escogió el Villarreal?

Vine a España por los dos años bonitos que tuve acá, porque conozco LaLiga, este fútbol me cae viene muy bien. El proyecto del Villarreal era acorde a lo que yo quería (...) Este es un equipo ambicioso que juega por los puestos de Europa; me daba la oportunidad de tener continuidad para lo que yo quiero, que es ir al Mundial.

¿Cómo ha sido la relación con el DT Javier Calleja?

Es un entrenador sincero, tiene las ideas claras, desde el primer momento te habla las cosas como son. Lo más importante es que ha sido claro. 

¿Qué significó haberle marcado al Sevilla?

Para mí esa fue una semana difícil, tenía sentimiento encontrados de ver que iba a enfrentar al Sevilla. Tengo muchos recuerdos, amistades; dentro del campo me sentía diferente pero defiendo los colores del Villarreal y di lo mejor en el campo. Fue uno de mis mejores partidos donde pude marcar un lindo gol.

¿Cuáles son sus sueños en Villarreal?

Me quedan objetivos por cumplir. Ganar una Liga con el Villarreal, sueño con jugar la Champions League porque solo he jugado la fase previa, quiero jugar la fase de grupos o llegar lo más lejos posible. Sueño con títulos y seguir marcando muchos goles en LaLiga.