Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿El nuevo esquema que piensa Palmeiras beneficia a Borja?

El nuevo entrenador de Palmeiras, Roger Machado piensa en el 4-2-3-1, esquema en el que ya jugó Borja en Nacional y que lo beneficia como goleador.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Miguel Ángel Borja espera que su segundo año con el Palmeiras logre brillar
PalmeirasTwitter

Año nuevo, esquema nuevo. Eso se plantea Roger Machado, nuevo entrenador de Palmeiras. En la pretemporada el esquema que predomina es el 4-2-3-1, módulo en el que ya jugó Miguel Ángel Borja y en el que fue figura con Atlético Nacional. 

La nueva idea de Roger Machado es ser más ofensivo sin descuidar el equilibrio del equipo en la parte defensiva. Lucas Lima, refuerzo para 2018 es la nueva gran figura. Su gran temporada con el Santos lo puso en los ojos de grandes de Europa como el Manchester United y el Barcelona, pero el mediapunta de 27 años decidió seguir en Brasil. El 'Verdao' se refuerza de gran manera para encarar la Copa Libertadores en donde jugará ante Boca Juniors, Alianza Lima y el ganador de la llave G4. 

Lucas Lima será importante para Miguel Ángel Borja por sus asistencias. En la pretemporada, el colombiano, Dudu, Lima y Keno han sido fundamentales en la nueva idea del entrenador. 

En AS Colombia analizamos los beneficios que podría tener el delantero colombiano con el nuevo esquema del Palmeiras. Cuca y Batista siempre apostaron por el 4-3-3.

Borja conoce el esquema

En los partidos de semifinal y final de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional, Rueda puso como único delantero a Miguel Borja con tres jugadores detrás. La función era dar asistencias, asociarse fuera del área, para que los volantes llegaran de sorpresa al área cuando el '9' estaba muy referenciado. En Nacional lo hacían Marlos Moreno, Orlando Berrío y Macnelly Torres, en Palmeiras 2018 lo pueden hacer Lucas Lima, Keno y Dudú. 

De '9' rinde más 

Miguel Ángel Borja sabe jugar de '9' y segundo delantero, en las dos logra cumplir la función, pero sin duda en la que mejor rinde es de '9'. El colombiano es un centro delantero moderno, no se queda en el área los 90 minutos, sino sale a jugar y acompañar a sus volantes cuando las defensas se cierran. Su movilidad es su principal característica en el último tramo de cancha. 

Su 2017 en el equipo brasileño no fue goleador, tan solo pudo marcar 6 goles en el Brasileirao y 4 en el campeonato Paulista, quizás el 4-3-3 que utilizó Baptista y Cuca no le permitían a Borja ser protagonista. 

Jugar más por el interior que por las bandas

A Miguel Borja le beneficia más jugar por el interior o medio que por las bandas. Lucas Lima y Dudú serán importantes en lograr conectar balones al área al espacio de la defensa rival, pues a los dos les gusta arrancar ir de la banda al medio para buscar asociaciones o rematar. Al colombiano le gusta romper defensas por su velocidad. En el juego por las bandas sufre al tener que esperar el balón en el área.