Fútbol

Santa Fe vence a River Plate en amistoso de pretemporada


Santa Fe - Junior en vivo online: Copa Sudamericana, ida semifinal

Actualizado a
River Plate oficial

Buen partido de Santa Fe en los primeros 45 minutos, fue sólido en defensa y efectivo en ataque, ya que las dos llegadas que tuvo las convirtió en gol. En el primer partido del año estuvo ordenado en defensa.

El 1-0 lo hizo William Tesillo de cabeza al minuto 15 tras un centro de Juan Daniel Roa. A los 30' en una contra rápida Morelo salió con velocidad y habilitó a Pajoy que con zurda venció a Javier Lux.

El control del rojo en el primer tramo del partido fue en parte por la desorientación y las pocas ideas de River que estuvo sin agresividad. Las cosas cambiaron en la segunda parte. Los de Gallardo ajustaron la defensa y fueron más rápidos, activaron las bandas para crear juego colectivo.

Así, llegó el descuento de Ignacio Scocco al minuto 72, en pleno dominio con posesión de pelota de los argentinos. El 2-1 lo despertó más, aunque descuidó la línea de fondo expuesta otro contragolpe de Santa Fe.

Al final, el buen trabajo del primer tiempo le dio la ventaja suficiente a los bogotanos para sostener la agresividad de River. Esta victoria dejó ver al equipo de Gregorio Pérez firme en defensa y con muchas transiciones rápidas para explotar la velocidad de sus delanteros. El uruguayo Rubén Betancourt jugó loa últimos 25 minutos y tuvo poca participación.

Santa Fe regresa al país para seguir con la pretemporada. En una semana comenzará el torneo FOX Sports en el que se enfrentará a Millonarios, América y Cali.

En River Plate fue titular el delantero colombiano Rafael-Santos Borré. Jugó 65 minutos, mientras  que el portero Franco Armani fue suplente de Lux.

Lo más visto

Más noticias