Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid gana casi 9 de cada 10 partidos si marca Bale

El Real Madrid ha logrado llevarse el triunfo en 51 de los 58 encuentros en los que el Expresso de Gales consiguió ver portería.

Actualizado a
El Madrid gana casi 9 de cada 10 partidos si marca Bale
ASTV

Bale ha empezado a tomar las riendas del ataque madridista. Ante la crisis que atraviesa el conjunto de Zidane, el galés intenta buscar la cura a los males del equipo con sus goles. Los aficionados blancos apenas han tenido ocasión de verle vestido de corto en cuatro ratos esta temporada, y ya es el pichichi en liga (junto con Cristiano, Isco y Asensio) y el segundo máximo goleador en todas las competiciones.

El gran lunar de Bale son las lesiones. Las continuas recaídas y sus regresos a los terrenos de juego cuando todavía no estaba en la mejor forma posible, le han provocado que sus números con el Real Madrid se hayan puesto en entredicho en numerosas ocasiones. Pero, cuando está al 100%, es un jugador decisivo y de gran importancia en el esquema de cualquier entrenador. Cuando él marca, el Madrid gana en el 87,83% de las veces, es decir, los blancos consiguen una victoria casi en nueve de cada diez partidos si Bale ve puerta.

Es muy recordado su gol ante el Barcelona, en la final de Copa del Rey de 2014. Superó en carrera a Bartra y batió a Pinto. Aquel tanto, a cinco minutos del final, supuso un trofeo más para las vitrinas del Santiago Bernabéu. Hace casi un mes, en las semifinales del Mundial de Clubes, saltó al campo para quitar un problemón a Zidane: anotó en su primera acción del partido para deshacer el empate y conseguir el billete para la final, que luego ganarían y permitirían redondear el mejor año de la historia de la entidad merengue. Ante el Celta, casi ocurre lo mismo. El galés anotó dos goles en tres minutos, solo un tanto de Maxi Gómez en la recta final del partido impidió que los blancos se llevasen los tres puntos de Balaídos.

En esta estadística (gol/victoria), el Expresso de Gales supera, por muy poco, los números de Cristiano Ronaldo: 84’5. Aunque, eso sí, la aportación del ’7’ blanco ha sido mucho mayor por la cantidad de partidos que ha anotado, a pesar de tener un porcentaje menor. El portugués ha visto portería en 200 partidos más que su compañero, el cual tan solo ha conseguido hacer diana en 58 encuentros. Cuando Bale marcó, el Madrid ganó 51 duelos; con Cristiano, 218.