Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Sacrificio y eficiencia: Así fue el semestre de James en Bayern


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

Actualizado a
Sacrificio y eficiencia: Así fue el semestre de James en Bayern

Se cumplieron 6 meses de la presentación oficial de James Rodríguez como nuevo jugador del Bayern Múnich, aquella rueda de prensa en compañía de Carlo Ancelotti, quien pidió al colombiano como prioridad para reforzar al cuadro bávaro en esta temporada, y en la que se hizo publico que usaría el dorsal número 11.

Desde ese momento, James prometió trabajo, empezó a soñar con títulos y con hacer historia en este club. Durante su primer semestre ha superado momentos difíciles, como las lesiones y el cambio de entrenador, pero ha sabido sobreponerse para consolidarse y convertirse en pieza clave para el esquema de Jupp Heynckes en el líder de la Bundesliga. Así fueron los 6 primeros meses de James en el fútbol alemán.

Dudas con el cambio de DT

James estuvo presente en la pretemporada del Bayern en territorio asiático, pero los resultados no se dieron y el juego tampoco convencía. En la Audi Cup el colombiano sufrió una lesión muscular que lo marginó del inicio de la campaña, en el que los resultados empezaron a aparecer con el título de Supercopa Alemana sobre el Dortmund y un par de victorias en Bundesliga, pero en seguían las dudas en lo futbolístico.

Debutó de manera oficial en la caída ante Hoffenheim, ingresando en los últimos minutos y adquiriendo de a poco el protagonismo esperado con el mando de Ancelotti, pero la crisis llegó. El empate ante Wolfsburgo luego de ir 2-0 arriba y la goleada 3-0 en contra ante PSG por Champions determinaron la salida del DT italiano y surgieron las dudas con respecto a la continuidad de James.

Llegó Heynckes, quien logró el triplete con el Bayern en la temporada 2012/13, un entrenador estricto y que le pide a sus jugadores sacrificio y disciplina táctica. James no se dejó afectar por la salida de Ancelotti, se dedicó a trabajar y a convencer al DT alemán, además de aprovechar las bajas de Ribéry y Müller para sumar minutos en cancha.

Consolidación en diferentes puestos

Con Ancelotti, James jugaba por la banda izquierda o detrás del centrodelantero, con poca responsabilidad defensiva, pero Heynckes le ha dado confianza y responsabilidad para ocupar diferentes posiciones dentro del campo, dependiendo de las necesidades, los jugadores disponibles y el rival.

En el 4-2-3-1 ha ocupado las tres posiciones de la línea de volantes ofensivos, incluso con perfil cambiado. En otras ocasiones ha jugado metros más atrás, como interior y haciendo línea de 3 en el sector de recuperación en la mitad de la cancha, lugar en el que la responsabilidad en marca es mayor, pero James ha respondido y ha estado a la altura. No importa donde juegue, el colombiano se convirtió en titular indiscutido para Heynckes.

Golazo para festejar los 6 meses

James celebró su primer semestre con el Bayern con una gran actuación en el BayArena ante el Leverkusen. El colombiano fue determinante para sacar los 3 puntos en el partido que marcó el inicio de la segunda vuelta de la Bundesliga.

En el segundo gol, James aprovechó los espacios que dejó una defensa mal parada para asistir a Ribéry, que condujo, enganchó y remató al primer palo con derecha. Leverkusen descontó y en medio de un final apretado con el local buscando el empate, el colombiano se escapó en un contragolpe y recibió una falta en el borde del área, que él mismo se encargó de convertir en golazo: una caricia con zurda, imposible para el portero Leno que voló, pero no llegó a tocarla. Golazo, asistencia y figura en el día que se cumplían sus 6 meses en el Bayern.

Sus números en Bayern

En Bundesliga, James ha jugado en 13 de las 18 fechas disputadas, 10 de ellas como inicialista. El gol ante el Leverkusen fue su tercero con esta camiseta, ya que previamente le había marcado al Schalke 04 y al Leipzig, ambas con victorias para el Bayern. El colombiano es el tercer mejor asistidos del Bayern en la Liga Alemana con 4, detrás de Kimmich y Müller, con 6 cada uno.

Su única aparición en Copa de Alemania fue en la victoria 2-1 sobre el Dortmund por la tercera ronda del certamen, mientras que jugó los 6 partidos de fase de grupos de Champions League, 4 como titular, con una asistencia en el último juego ante PSG para gol de Tolisso.

El remate de temporada pre Mundial

James sueña con el triplete y para esto el Bayern debe mantener la ventaja que tiene en la Bundesliga pues es líder con 44 puntos, 14 más que el Schalke, pero a falta del complemento de la jornada. El siguiente paso en Champions League será ante el Besiktas por octavos de final, mientras que en Copa de Alemania enfrentará al Paderborn por los cuartos.

Sacrificio y eficiencia: Así fue el semestre de James en Bayern
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario