Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

River Plate, la primera prueba para Santa Fe en 2018

Los equipos de Gregorio Pérez y Marcelo Gallardo se enfrentan este domingo a partir de la 1:30 p.m. en la Copa de Campeones. Bentancourt estará en el rojo.
Santa Fe-América Cali online: Final Torneo Fox Sports

BogotáActualizado a
Santa Fe vs River Plate
Getty Images

Después de una semana de entrenamientos en la sede deportiva de Tenjo, Cundinamarca, Independiente Santa Fe jugará su primer partido amistoso del 2018 en el Central Broward Stadium de Lauderhill, Florida, escenario ubicado a una hora de Miami. River Plate de Argentina será el rival. 

Gregorio Pérez tendrá disponibles 19 jugadores, incluido el refuerzo Rubén Bentancourt, un delantero que anotó 10 goles en el último semestre de 2017 con el Sud América de Uruguay. El técnico le dará oportunidad a todo el plantel viajero y quizás probará un 4-4-2 con el uruguayo acompañando en ataque a Wilson Morelo. 

"Estamos en pretemporada pero no vamos a tomar el juego contra River como un partido más. Es un equipo grande, campeón de América e histórico. Vamos a tratar de sacarle el mayor rédito. Es un partido televisado para toda Latinoamérica y tiene una gran importancia. Tenemos que dejar la mejor imagen", dijo Pérez antes de viajar a Estados Unidos. 

River valora este amistoso

Por el lado de River Plate, Marcelo Gallardo seguirá dando minutos y rodaje a jugadores no tan titulares, entre ellos Rafael Santos Borré y Rodrigo Mora, delantero que viene de una larga inactividad tras una inecrosis aséptica en la cabeza del fémur. En el equipo argentino no estarán Franco Armani ni Lucas Pratto, los dos refuerzos. 

"Estamos muy contentos, trabajando en muy buenas condiciones, contentos de jugar el partido de este domingo ante Santa Fe, que va a ser la primera prueba oficial de cara a la temporada. Me tiene contento el trabajo que hemos hecho hasta ahora con mucha voluntad y dedicación”, expresó 'El Muñeco' en conferencia de prensa.

En 2016 se enfrentaron en Sudamérica

Santa Fe y River Plate disputaron dos partidos en agosto de 2016, correspondientes a la Recopa Sudamericana. El técnico cardenal era el argentino Gustavo Costas; en el banco riverplantense estaba Gallardo. 

Los argentinos ganaron el título tras un 0-0 en Bogotá y un 2-1 en Buenos Aires; goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. Por Santa Fe anotó Horacio Salaberry, defensa que hoy juega con la Liga de Quito.