Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Cano: "Mi meta a corto plazo es salir campeón con el DIM"

El goleador dijo que creció en México y que aportará su experiencia para que el DIM pueda conquistar sus objetivos. Aseguró no sentir por el multitudinario recibimiento de la afición.

Actualizado a
Germán Cano nuevo jugador de Independiente Medellín habló sobre su gran recibimiento en Medellín y sus objetivos con el equipo
AS Colombia

Independiente Medellín presentó orgulloso su última contratación. El argentino Germán Ezequiel Cano se enfundó este viernes la camiseta del equipo de sus amores y lució feliz el 14, luego de desatar caos en el aeropuerto José María Córdova a su llegada y de mostrarse eufórico ante la marea roja que lo ovacionó.

Cientos de aficionados se desplazaron hasta Rionegro para recibir a un ídolo, que dejó el Pachuca mexicano para cumplir con la meta de ser campeón con el DIM, tras perder dos finales y marcharse sin dejar estrellas.

Destaco el esfuerzo de la empresa (Wplay Colombia) y de las directivas para traerme. Se nota que quieren un grupo serio de trabajo, y eso es importante”, enunció el argentino en su presentación, en la que destacó el afecto que le expresó la hinchada y lo que eso implica.

“No se trata de presión, sino de compromiso y querer hacer las cosas bien por la institución, eso está delante de todo”, dijo sobre la responsabilidad de llegar como la gran contratación, aunque dejó ver que no se siente figura y enfatizó en que “hay que trabajar en conjunto”.

Cano, que llega a préstamo por seis meses con opción de compra, habló de multitudinario recibimiento que tuvo, de sus propósitos en su segundo ciclo con el ‘Poderoso’ y de los que cambios que ha experimentado tras tres años en el fútbol mexicano:

Gran recibimiento: “Lo hablaba con mi mujer, y no me esperaba lo que pasó ayer en el aeropuerto. Es una sensación muy linda la que me expresa la gente del Medellín. No sé cómo pagarles. Les puedo decir gracias, pero no alcanza. Me emociona porque siento un cariño de verdad en el corazón. Ver tanta gente que subió al aeropuerto a decir ‘Germán, gracias por venir’, eso me llena de satisfacciones que jamás se van a borrar. Esto es impagable”.

Mensaje al hincha: “Estoy muy contento de estar de nuevo en mi casa. La sensación de volver es increíble. No lo puedo explicar con palabras. El mensaje para todo el pueblo del Medellín es que vengo a sumar y a trabajar con responsabilidad, humildad y sacrificio para que Medellín esté en las primeras posiciones y logremos entre todos ganar títulos y entrar a copas”.

¿Qué sueña con el DIM?: “Siempre soñé con salir campeón con esta camiseta. Sé que por ahí he dejado una huella, pero creo que es importante ganar títulos. Tenemos un equipo que se reforzó bastante bien y hay grandes jugadores. Sueño con el día de mañana poder seguir en la institución y poder dar lo máximo de mí porque se lo merece. Tengo un aprecio impresionante por los hinchas. Vengo a trabajar y a dar el todo de mí”.

El DIM actual: “Sé que hay un equipo muy bueno… ya conoceré a mis nuevos compañeros. He seguido al equipo por las redes sociales. Vamos en alza. Siempre hay cosas por mejorar y objetivos por cumplir. Pero hoy en día tenemos un gran plante para poder estar peleando el campeonato”.

Un nuevo Cano: “Han pasado tres años y he aprendido bastante. En especial a la parte sentimental y familiar. He crecido como jugador y persona. Estar acá es un orgullo muy grande. Siempre está el sueño de salir campeón. Esa es mi meta a corto plazo”.

Experiencia en México: “El balance positivo. Me ayudó mucho a crecer. Las lesiones no me dieron tanto juego y no me pude destacar tanto, pero lo tomo como algo positivo. Hice goles y eso es importante”.

Su aporte: “La experiencia siempre ayuda a los más jóvenes a trabajar mucho mejor. Creo que hoy por hoy tenemos un gran plantel y una nómina muy buena. Hay compañeros que no conozco, pero ya me quiero meter rápido para poder trabajar con ellos, hablar y darles ánimo. Hay jugadores como David y Didier que pueden aportar bastante. Es importante estar unidos, trabajar en conjunto, y entre todos podemos hacer un buen papel”.