Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao, deportista del año en Francia: "Ni en Colombia gané"

El colombiano que sigue con su problema muscular y no jugará frente a Montpellier, recibió el premio al deportista del año de la Costa Azul de Francia.

Actualizado a
Falcao, deportista del año en Francia: "Ni en Colombia gané"

A pesar de no haber podido debutar en 2018 por su problema muscular, Falcao recibió este viernes el premio al mejor deportista del año de la Costa Azul de Francia, premio reconocido en ese país y que se entrega en enero luego de la votación del público que eligió al colombiano como el mejor de 2017, en segundo lugar quedó Mbappé.

"Ni en Colombia gané un trofeo de esto" 

Falcao agradeció a la gente que votó por él y se sorprendió por haber sido el elegido al estar compitiendo con deportistas reconocidos en Francia "Estoy muy agradecido con la gente que ha votado por mi, hay muchos deportistas que hicieron méritos, creo que ni en Colombia gané un trofeo de esto y poder ganarlo aquí en Francia significa muchísimo, no solo para mi carrera sino para mi vida en sí, el día de mañana le podré decir a mis hijos que en Francia me eligieron como mejor deportista de la Costa Azul".  

La competencia de Falcao por el premio

Falcao García compitió con 3 futbolistas más: Kylian Mbappé, Jean-Michael Seri y Mario Balotelli. Los otros 6 aspirantes al premio fueron Lucien Favre (entrenador del Niza), la nadadora Charlotte Bonnet, el esquiador Mathieu Faivre, el navegador Jean-Pierre Dick, el ciclista de montaña Loic Bruni y el piloto Charles Leclerc.

Ausente frente a Montpellier

Leonardo Jardim dejó una vez más fuera al colombiano de la lista de convocados para el partido de este sábado por la fecha 20 de la Ligue1 frente a Montpellier. La molestia muscular que le ha impedido jugar en 2018 sigue presente y el DT prefiere no arriesgarlo hasta que se recupere totalmente.