Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Muriel, Murillo, Quintero Torres...Sin millas para Rusia

Varios jugadores que hicieron parte del proceso Pékerman a Rusia 2018 se encuentran sin protagonismo en sus clubes, otros están lesionados y algunos sin definir su futuro.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel con la Selección Colombia en las Eliminatorias ante Bolivia. El delantero del Sevilla no tiene protagonismo en el equipo español
Sebastián LealAS Colombia

"Una Selección que quiere competir a gran nivel debe mantener siempre la competencia entre los futbolistas, saber que se les valora por lo que han hecho, por lo que representan, y después se les exige actualidad", fueron las declaraciones de Pékerman sobre la falta de continuidad de algunos jugadores en sus clubes previo al partido amistoso ante Camerún.

Para Pékerman es importante la continuidad, pero sabe que jugadores que son importantes en el proceso en  la Selección encuentra un refugio y un lugar en donde pueden encontrar minutos. Algo que le pasó a James en el Real Madrid, el '10' no tenía tanto protagonismo en el equipo blanco pero en la Selección tenía que ser titular indiscutido, líder y capitán. Es cierto que en algunos partidos su nivel no fue óptimo, pero era importante tener un jugador de esa calidad en el campo. 

A seis meses del Mundial de Rusia 2018, a varios jugadores que estuvieron en el proceso Pékerman les está faltando protagonismo y minutos. Muchos de ellos no son titulares, ni tienen oportunidad por decisiones técnicas, otros se encuentran lesionados y con el tiempo justo para poder regresar y por último, varios están sin definir su futuro para este año. 

En AS Colombia analizamos los que hasta el momento tienen pocas millas para viajar a Rusia y las excepciones que, a pesar de no tener minutos, tienen el tiquete asegurado por su experiencia y su aporte en la Selección. 

Jugadores con pocas millas a Rusia

Daniel Torres

El volante de Alavés estuvo en 7 partidos de la Eliminatoria a Rusia 2018 para un total de 541 minutos, en la primera parte de la Eliminatoria, Daniel Torres fue fundamental y gran complemento para Carlos Sánchez, era el volante que recuperaba y sacaba al equipo o entregaba el balón a James para que el capitán creara juego. 

En el equipo español en esta temporada tan solo lleva 9 partidos jugados, 6 como titular. Los cambios de entrenador del Alavés no le han servido al colombiano que le toca empezar desde cero cada que un DT llega. Su torneo en esta temporada ha sido la Copa del Rey en donde en los tres partidos disputados, los tres ha sido titular. 

Daniel Torres empieza a trabajar para tener má minutos y protagonismo en el Alavés, sus buenos partidos en la Copa del Rey lo pueden llevar a la titular. Un volante con pocas millas que espera llegar a Rusia.

Jeison Murillo

El defensa colombiano inició de gran manera en el Valencia siendo importante, su protagonismo en uno de los equipos que luchan la Liga de España lo ponían de nuevo en la órbita de Selección. Su seguridad y sus quites deslizantes regresaron, pero cuando todo iba bien apareció una hernia inguinal por esforzarse en uno de sus quites. 

Murillo fue operado en noviembre de la hernia inguinal y hasta ahora está regresando a los entrenamientos con el grupo, según el Valencia queda poco para que vuelva a estar en disposición de Marcelino,

La revelación de la zaga defensiva de Colombia en la Copa América de Chile jugó 8 partidos en la Eliminatoria a Rusia. Jeison Murillo piensa en regresar para conseguir millas y así llegar a Rusia. 

Luis Muriel

El delantero del Sevilla no la pasa bien en el equipo español. Llegó como el jugador más caro en la historia, pero en el inicio de temporada bajo las órdenes de Berizzo no tuvo tanto protagonismo y la posición de '9' lo limitó. Con la llegada de Montella se pensó que podría tener más minutos, el italiano lo dirigió en la Sampdoria y lo conoce. Sin embargo el '9' tan solo ha sido titular en 11 encuentros, ninguno en Champions League.  

Muriel quien se perdió el primer Mundial por su juventud, aseguró a El Heraldo que sería una pena volverse a perder la Copa del Mundo. El delantero participó en 10 partidos, 6 como titular en la Eliminatoria. El delantero barranquillero deberá sacar todo su nivel en Sevilla ganándose la titularidad y así llegar a las millas necesarias para Rusia. 

Juan Fernando Quintero

El joven volante de 24 años tuvo que ir al Porto para que decidan su futuro en 2018. El equipo portugués no quiere más préstamos y espera vender al colombiano. Su último paso fue por Independiente Medellín en donde fue protagonista jugando 25 partidos y marcando 13 goles en 2017. Quintero era el capitán del DIM. Por su gran nivel estuvo a punto de ser convocado de nuevo por la Selección Colombia, para Pékerman el antioqueño era importante como alternativa. 

En la Eliminatoria a Rusia tan solo estuvo en un partido. Fue ante Argentina en Barranquilla en donde Colombia perdió 1-0,  Quintero estuvo en el banco. Las Millas de Juan Fernando Quintero son las más complicadas de lograr. 

Pablo Armero

Inició 2017 siendo protagonista en el Bahía de Brasil. Su nivel estaba retomando, pero en el segundo periodo, Pablo Armero volvió a bajar su nivel y no logró ser protagonista del equipo brasileño. En ocasiones el lateral no aparecía ni en la convocatorias. Su estado físico fue uno de los más criticados en Bahía. 

En la Selección Colombia regresó para el partido de Eliminatoria ante Bolivia, jugando los 90 minutos, luego fue convocado para los amistosos ante España y Camerún. El lateral jugó ante España, tuvo un mal partido que dejó ver su bajo rendimiento, desde ese momento no  fue llamado más.

Muriel, Murillo, Quintero Torres...Sin millas para Rusia
Armero
  • defensa
  • Colombia

Ahora espera retomar su nivel en el América de Cali, equipo al que regresará después de 10 años y con el que debutará en el Torneo Fox Sports en Bogotá. 

Las excepciones en Selección

Carlos Sánchez

El volante de la Fiorentina tan solo ha jugado 10 partidos con el equipo italiano en esta temporada. Ocho en Serie A y dos en Copa Italia. Sánchez solo ha sido tres veces titular.  A pesar de su mal momento en el equipo italiano en la Selección Colombia es el equilibrio y aire del equipo. Sus 1301 minutos en la Eliminatoria alcanzar para el tiquete a Rusia. 

David Ospina

El portero del Arsenal no tiene protagonismo en Premier. Ospina se aferra a la Copa de la Liga donde fue protagonista ante el Chelsea y donde lleva 270 minutos. La Europa League es el otro torneo en el que puede tener minutos el antioqueño. En la competición europea lleva cuatro partidos para un total de 360 minutos. 

A pesar de los pocos partidos que ataja David Ospina en el Arsenal, en la Selección es titular fijo y el de más minutos en la Eliminatoria con 1620 minutos. Su tiquete está comprado desde la clasificación al Mundial en Lima. 

Cristian Zapata

El experimentado defensor del Milan con la llegada de Gattuso al banco del equipo 'rossoneri' no ha tenido tanto protagonismo. En Serie A tan solo ha jugado 7 partidos, 6 partidos como titular. Se habló de un posible cambio de equipo, pero el equipo italiano afirmó que no saldrá nadie del club. 

Zapata en la Selección Colombia es hombre de experiencia para Pékerman, esos que hacen falta en la cancha. En la Eliminatoria jugó 900 minutos  y su tiquete a Rusia es otro de los fijos. El DT argentino sabe que tendrá que llevar a un central experimentado a una Copa del Mundo. 

Abel Aguilar 

En el Deportivo Cali cuenta con minutos y protagonismo, pero su juego no es el mismo que aporta en la Selección Colombia en donde es uno de los que mejor se acopla para ser pareja de Carlos Sánchez.