Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Independiente Santa Fe oficializa la salida de Omar Pérez

El club informó que el argentino no continuará para la temporada 2018. Pérez es el futbolista con más títulos en la historia de la institución.

BogotáActualizado a
Omar Pérez abandona Independiente Santa Fe para este año
Sebastián LealDIARIO AS

Omar Sebastián Pérez Marcos, de 36 años de edad, deja Independiente Santa Fe tras 9 temporadas. Al jugador se le venció el contrato en diciembre de 2017 y finalmente no hubo arreglo para su renovación. El propio club emitió la noticia a través de un comunicado oficial.

"En reunión sostenida por el presidente de Santa Fe, doctor César Augusto Pastrana, y el ídolo albirojo, Omar Pérez, se determinó de común acuerdo que el jugador no continuará en la institución cardenal (...) Santa Fe agradece lo realizado por Omar Pérez a lo largo de su paso por nuestra institución y la huella dejada que lo coloca en el pináculo de los jugadores de nuestro equipo".

En el comunicado, el club también informa que "le ofreció al jugador un partido de despedida acorde a su importancia". Por último, deja un mensaje de despedida hacia el argentino: "Deseamos todos los éxitos en su futuro deportivo y recalcamos que su impronta, como futbolista y ser humano tiene categoría de eterna para Santa Fe y su hinchada".

Omar Pérez y sus números en 2017

El ‘10’ terminó su último año, bajo las órdenes de Gustavo Costas y Gregorio Pérez, con 37 partidos disputados, 7 de ellos como titular. En enero levantó la Superliga y llegó a 9 títulos con Santa Fe, convirtiéndose así en el futbolista más ganador de todos los tiempos.

Se desconoce qué pasos vaya a tomar el argentino, aunque se descarta el retiro. Omar ya vistió en el pasado las camisetas de Junior, Real Cartagena y Deportivo Independiente Medellín.

Santa Fe sigue en la búsqueda de refuerzos para este 2018. El técnico Gregorio Pérez espera la contratación de 2 jugadores más, serán del medio hacia adelante.

#GraciasOmarÍdo10 🇮🇩
La huella imborrable del Capitán, el 10, el Ídolo de un Pueblo, eternamente bordada en nuestro escudo, 9 años, 9 títulos, lágrimas de alegría y tristeza escritas con letra de oro en las páginas de nuestra historia. #OmarPérezLeónEterno GRACIAS POR TANTO pic.twitter.com/tq06JNSk07 — Ind. Santa Fe (@SantaFe) 10 de enero de 2018