Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todo listo para que Mina llegue a Barcelona en pocas horas

Palmeiras y Barcelona arreglan los últimos detalles del traspaso del defensa colombiano. 12 millones de euros sería el precio final de la operación.

Actualizado a
Todo listo para que Mina llegue a Barcelona en pocas horas
AStv

Según informó el Alargue de Caracol Radio, Yerry Mina estará en Barcelona este lunes o martes para pasar revisión médica y firmar el contrato que le unirá al conjunto azulgrana. En las últimas horas se ha visto al colombiano empezar a seguir a través de las redes sociales a futbolistas como Ter Stegen, Suárez o el mismo Coutinho, con quien coincidirá en el aterrizaje. Sólo falta que Palmeiras y Barcelona oficialicen las condiciones del traspaso, que en principio estará entre los 11 y los 12 millones de euros y del que se beneficiará Independiente Santa Fe.

El pasado 12 de diciembre, AS informó de que Mina era el elegido por la secretaría técnica del Barça para reforzar el puesto de defensa después de que la lesión de Umtiti y la decisión de Mascherano de marcharse al Hebei Fortune pusieran en un apuro a los técnicos. Pese a que Yerry no era un jugador de consenso, se decidió que era la opción más asequible e incluso el jugador sobre quien más información había. De hecho, el club había firmado en 2016 una opción para ficharlo por nueve millones que podía ejecutar este mismo verano.

La gran incógnita es el estado físico en el que llegará el cucano. El jugador ha estado un mes de vacaciones después de que terminase la temporada en Brasil y habrá que ver cuánto tiempo tarda en ponerse al nivel de los compañeros en un momento de la temporada decisivo. Eso, para empezar. Luego habrá que comprobar si está a la altura de la exigencia del Barça.