Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Al Ahli es el punto de partida para el plan Mundial de James

El volante se encuentra en Doha preparando la segunda parte de la temporada en la que lo espera Bundesliga, Champions y Mundial. El sábado jugará un amistoso ante Al Ahli.

Actualizado a
James ya inicia preparación para el Mundial de la Selección de Colombia
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Seis meses con el Bayern en donde volvió a recuperar su máximo nivel y protagonismo, algo que James pedía en el Madrid. Heynckes confía en el volante colombiano por su polifuncionalidad, el colombiano ha jugado de extremo derecho, izquierdo, mediapunta y en la primera línea de volantes del equipo alemán. 

El '11' espera ratificar su momento en esta mitad de temporada en la que inicia con un partido amistoso ante el Al Ahli, equipo de gran tradición en Arabia Saudita. El año pasado jugó ante el Barcelona cayendo 5-3 ante la banda de Messi, Suárez y Neymar. El encuentro con el Bayern será este sábado 6 de enero a las 9:30 a.m. (hora colombiana) en Doha, lugar en el que hacen su mini-pretemporada. Los objetivos del Bayern son lograr el triplete, por ahora han sobrevivido a la mitad de temporada, pues son líderes en la Bundesliga con 41 puntos a once puntos del Schalke, en Copa de Alemania eliminaron al Dortmund en octavos de final y en Champions pasaron en segundo lugar y se enfrentarán el próximo 20 de febrero al Besiktas. 

James está cada vez más adaptado al Bayern, a través de sus redes sociales muestra el gran ambiente que vive en el equipo alemán. "Cuando juegas más, es normal que rindas más", fueron las palabras del volante colombiano cuando fue preguntado sobre su gran nivel en el equipo bávaro. 

Preparación al Mundial 

Su salida del Real Madrid se debió en un 70% a que el Mundial se acercaba y el '10' y capitán de la Selección necesitaba minutos para estar en el máximo nivel. El Bayern fue su mejor opción y en mitad de temporada lo está logrando, ahora falta la otra mitad en donde deberá ser protagonista para que el equipo alemán siga peleando todo y su nivel siga sosteniéndose en el tope para que llegue de la mejor manera a Rusia. 

"Yo por esta Selección juego hasta cojo", es una de las declaraciones más recordadas de James. El '10' cuando se pone la camiseta de la Selección Colombia sabe que es el líder, se siente libre y es el dueño de las ideas. El volante en ocasiones pone más que su calidad para lograr grandes resultados con la Selección. 

En Doha, James advirtió que desde ya inició la preparación al Mundial y que espera llegar a Rusia en gran nivel para ayudar a la Selección Colombia. Para el '10' será su segundo campeonato del mundo en donde ya quedó en la historia siendo el goleador de Brasil 2014. 

"Espero que estos meses que quedan pueda estar en buen nivel. Estando en clubes grandes como Real Madrid y Bayern se gana mayor experiencia. Yo intento aportar lo que pueda, tanto aquí como en la Selección Colombia y estar de la mejor manera para hacer una buena Copa Mundo y ayudar a que lleguemos lejos", fueron las palabras de James sobre la preparación al Mundial. 

Al Ahli es el punto de partida para el plan Mundial de James
James
FC Bayern Munich