Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

DIM inicia pretemporada sin fichar un delantero

Con valoraciones médicas y trabajos en un gimnasio empezó trabajos el 'Poderoso' bajo la guía de Rescalvo. Mauricio Cortés, Yorleys Mena, Aldair Quintana se presentaron.

MedellínActualizado a
DIM inicia pretemporada sin fichar un delantero
DIM Oficial

Independiente Medellín empezó oficialmente el proyecto 2018 con su primer día de pretemporada en el que contó con sus seis caras nuevas y, además, se presentaron Mauricio Cortés, William Parra, Yorleys Mena y Aldair Quintana, jugadores que pertenecen al club.

“Hay mucha alegría y motivación por empezar una pretemporada”, expresó el técnico Ismael Rescalvo, quien espera que en próximo días concreten al centrodelantero.

Andrés Mosquera, Mauricio Gómez, Andrés Ricaurte, Rodin Quiñones, Elvis Mosquera y Jesús David Murillo participaron en el inicio de los trabajos, mientras que Fabio Burbano no estuvo presente porque estaba “realizando trámites personales”, según informó el club.

No obstante, el extremo podría recalar en América de Cali, pese a que también sonó para reforzar Once Caldas. De otro lado, el juvenil Rivaldo Correa está cerca de llegar al DIM, y el tema de delantero sigue pendiente, pues está cada vez más lejano Germán Cano. También está en pausa la vinculación de Brayan Fernández.

“Hemos intentado confeccionar una plantilla equilibrada, en la que podamos tener dos jugadores por puesto. Tenemos 24 jugadores confirmados para contar con ellos este año”, expresó Rescalvo.

En las nuevas caras hay optimismo con el arranque de su ciclo con el DIM, que tiene como desafíos la Liga, la Copa Águila y la Copa Sudamericana. “Estoy muy contento. Le di gracias a Dios porque me tuvieron en cuenta para este proyecto. Tengo el entusiasmo de venir a hacer las cosas bien y dejar una huella en la institución”, comentó el portero Mosquera.

El DIM suministró el listado de jugadores que participaron en el primer día de pretemporada:

Arqueros: David González, Andrés Mosquera Marmolejo, Yimy Gómez.

Defensores: Jesús David Murillo, Elacio Córdoba, Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Gabriel Díaz, Elvis Mosquera, Sebastián Macías.

Mediocampistas: Didier Moreno, John Hernández, Eduard Atuesta, William Parra, Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte, Mauricio Gómez, Rodin Quiñones, Daniel Cataño, Ever Valencia, Yairo Moreno.

Atacantes: Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo, Mauricio Cortés.

Divisiones Menores: Gerson Valencia, Jaime Giraldo, Julián Lemos.