Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James: "En mi mente está ganar la Champions con el Bayern"

El colombiano aprovechó los trabajos que realiza el equipo bávaro en Doha para hablar con la prensa sobre su primera mitad de temporada en el fútbol alemán y los próximos objetivos.

Actualizado a
James: "En mi mente está ganar la Champions con el Bayern"
ASTV

James Rodríguez continúa en trabajos con el Bayern Múnich en Doha preparando el remate de la temporada de Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, y con la mira puesta en el Mundial de Rusia 2018. 

El volante colombiano habló en rueda de prensa sobre estos entrenamientos en Qatar, hizo un balance sobre su primer semestre en el Bayern y reveló los objetivos para lo que queda de la temporada, con la Champions como gran deseo. Además afirmó que "su mente está puesta en el Bayern" y agregó que "no era de las preferencias de Zidane en el Real Madrid, pero es respetable".

Balance de esta corta pretemporada: "Es bueno tener una pausa, a veces el cuerpo lo pide. Tantos partidos cansan mucho y soy partidario de que debemos tener algunos días para que el cuerpo se recupere porque todos tenemos claro que la temporada es larga y un parón nos hará bien a todos. Las primeras impresiones son buenas. Nos estamos poniendo bien físicamente para todo lo que viene, para estar a tope en estos 5 meses que vienen y poder hacer un fin de temporada bastante bueno y poder ganar títulos que eso es lo que todos queremos".

Su relación con Heynckes: "Es un gran entrenador, con experiencia. Intento aprender muchas cosas de él. Hablamos mucho. Me ayuda, por supuesto, que hable también español. Es un entrenador espectacular".

Su continuidad en Bayern: "Por ahora estoy pensando en el Bayern, estoy feliz aquí y jugando más. El futuro es incierto y Bayern es mi presente".

Deseo de ganar la Champions: "Bayern Múnich es un gran equipo con jugadores top y puede ganar la Champions League. Hay otros grandes equipos como Barcleona, Real Madrid, Tottenham, pero en mi mente está ganar la Champions con este club. Bayern es un club grande y siempre tiene que estar pensando en ganar títulos".

Sus números comparados con los del Madrid: "Cada entrenador tiene sus preferencias, yo no estaba dentro de ellas (las de Zidane) y es respetable, a pesar de que cuando jugaba siempre hacía goles, asistencias y rendía. Acá he jugado más en el centro del campo, pero si juego más arriba trataré de marcar más goles".

Remate de temporada pre Mundial: "Me siento bien. Estoy haciendo cosas buenas. Creo que estoy ayudando a todo el equipo a conseguir cosas y estoy feliz porque puedo jugar más. Espero que estos meses que quedan pueda estar en buen nivel. Estando en clubes grandes como Real Madrid y Bayern se gana mayor experiencia. Yo intento aportar lo que pueda, tanto aquí como en la Selección Colombia y estar de la mejor manera para hacer una buena Copa Mundo y ayudar a que lleguemos lejos".

Sus primeros meses en Bundesliga: "Me gustan mucho los estadios de la Bundesliga, siempre están llenos. Además, te enfrentas a muy buenos equipos. Es una liga que me ha sorprendido mucho".

En Qatar el Bayern tiene un amistoso programado ante el Al Ahli este sábado 6 de enero a las 9:30 a.m. (hora colombiana), antes de retornar a territorio alemán para la reanudación de la Bundesliga en la que visitarán al Bayer Leverkusen en la jornada 18 del certamen que lideran con 41 puntos.

James: "En mi mente está ganar la Champions con el Bayern"
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario